El entrenador de la SD Huesca, Francisco, comentó ayer en rueda de prensa previa al partido frente al Espanyol la poca preparación del conjunto oscense debido a tener dos compromisos ligueros en solamente cuatro días. «Ha sido una semana atípica en la que nos hemos centrado en llegar fisícamente lo mejor posible y que ha consistido en trabajo de pizarra en el vestuario para corregir los errores que tuvimos ante el Athletic».

Sobre la visita a Cornellá, Francisco reconoció la importancia de que el Huesca mantenga el guion ofensivo que le ha permitido soñar con la salvación. «En los últimos cuatro partidos hemos recibido solamente un gol de penalti. Hay que hacerse fuerte en este aspecto para poder continuar en esta línea positiva. Vamos a ser valientes planteando un partido de una forma ofensiva porque nos hacen falta victorias y no debemos dejar de mirar la portería contraria».

Esta propuesta obliga al equipo azulgrana a tirar de oficio en ciertas partes del choque. «Hay que ser equilibrados para poder dejar la portería a cero nuevamente. Debemos saber cuándo tenemos que ir a por ellos y cuándo debemos replegar para trabajar en defensa», comentó Francisco.

El Espanyol atravesó un bache de cinco partidos consecutivos sin ganar pero volvió a ganar hace dos jornadas frente al Rayo Vallecano (3-2) y llega al choque tras empatar (0-0) en Mestalla. «Es un equipo inmerso en buena dinámica y que tiene la misma necesidad que nosotros de ganar para alejarse de los puestos de abajo», admitió el técnico oscense. La baja de Miramón obliga a Francisco a mover piezas en la zona defensiva. Su sustituto natural, Akapo, ha arrastrado molestias durante toda la semana. «Estamos pendientes de su evolución que ha sido positiva durante la semana», concluyó. Pablo Insua será intervenido hoy en Barcelona de su rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda en la Clínica Quirón por el doctor Ramón Cugat.