El decepcionante rendimiento de los fichajes por los que apostó el Huesca en verano remarca uno de los graves problemas del colista de Primera. Solo los defensas Jorge Miramón y Xabier Etxeita mantienen un nivel notable dentro de los esquemas de Francisco. El internacional turco Gürler, por el que la entidad pagó 2,5 millones, y los cedidos Werner, Semedo y Longo son las mayores decepciones y los que más números tienen para salir en invierno ante su bajo rendimiento.

ALEKSANDAR JOVANOVIC

El portero serbio ha sido el último damnificado tras sus errores bajo palos, siendo batido en todas sus presencias. Fue suplente en Valencia tras diez partidos como titular, en los que mejoró las malas sensaciones de Werner, pero no ha terminado de convencer. 21 paradas y 16 goles encajados tras debutar frente al Girona no son estadísticas de estrella. Tiene firmados tres años.

AXEL WERNER

La eliminatoria de Copa, donde encajó ocho goles, los mismos recibidos en el Nou Camp, y sus problemas en las salidas, han hecho que el argentino pase de titular a no ir ni convocado en menos de tres meses. El prometedor meta cedido por el Atlético ha sido de los pocos que ha escuchado pitos en El Alcoraz. Salvo sorpresa, saldrá en el mercado invernal.

RUBÉN SEMEDO

El controvertido central ha protagonizado más fallos que aciertos. Ser pillado en la noche sevillana y el clamoroso pase al rival ante el Alavés, que costó dos puntos, le dejó sin convocar ante el Levante y, desde entonces, inédito en LaLiga (11 noviembre). La lesión de tobillo en Copa no le ha permitido una oportunidad. Lo normal es que vuelva a Villarreal, su club de origen.

XABIER ETXEITA

El vasco se ha establecido como uno de los fichajes que más han calado dentro del vestuario y de la afición, llegando a ser capitán. Irregular con Leo Franco, castigado tras la goleada en el Nou Camp, la entrada de Francisco le dio los galones de líder de la zaga que buscaba saliendo del Athletic. Lleva 1148 minutos jugados y dos goles.

PABLO INSUA

El central gallego ha esperado paciente su oportunidad. Tras estar fuera del equipo hasta la eliminatoria de Copa y pese al 8-0 global ante el Athletic, Francisco le dio una opción ante las bajas en la zaga. Titular en los últimos tres partidos, ha cumplido sin destacar.

LUISINHO

El lateral luso era titular indiscutible hasta su lesión en el Metropolitano. Seis meses de baja por la rotura del ligamento cruzado anterior de la articulación de la pierna izquierda. Hasta ese momento había disputado todos los minutos con una notable intervención tanto en ataque como en defensa.

JORGE MIRAMÓN

El gran acierto de Emilio Vega. Vino gratis del Reus y se ha consolidado como un jugador de Primera. El lateral del Actur es el jugador con más minutos jugados (1495) y el único, con el Cucho, en disputar los 17 partidos. Su largo recorrido e incorporaciones al ataque le hacen indiscutible y uno de los mejores en su puesto en la categoría.

DAMIÁN MUSTO

El argentino no termina de encajar en el perfil de jugador experto que aporte liderazgo y equilibrio entre las dos líneas. Eso sí, cuando ha estado al cien por cien físicamente ha sido un fijo para los dos inquilinos del banquillo del Huesca. La mejora de Rivera y el regreso de Melero pueden llevarle a un plano secundario.

SERDAR GÜRLER

El internacional turco ha pasado de ser el fichaje más caro de la historia del club (2,5 millones) a convertirse en un suplente sin mucha participación (479 minutos y una asistencia). Con problemas de adaptación, el extremo fue superado por Gallar en su puesto de inicio y el paso de las jornadas no le ha permitido brillar al nivel esperado. Podría volver a Turquía si tiene una oferta acorde.

SAMUELE LONGO

Goleador en Segunda, decepción en Primera. Empezó de titular con Leo Franco como referencia en punta, pero se fue evaporando. Su único gol rescató un punto frente al Villarreal. El italiano, cedido por el Inter, ha ido perdido peso en el esquema (540 minutos). Con buen cartel en la categoría de plata, donde varios equipos han preguntado por él, su salida dejaría una ficha libre.