Luis García Plaza es desde ayer el nuevo entrenador de la primera plantilla del Villarreal hasta final de temporada en sustitución de Javier Calleja, quien fue destituido de su cargo por el club castellonense, por lo que el conjunto amarillo llegará el domingo con nuevo inquilino en el banquillo. El técnico madrileño ya entrenó al filial del Villarreal en la campaña 05-06, por lo que regresa a la entidad, y en Primera División ha sido entrenador del Levante y del Getafe.

Javier Calleja ha estado catorce meses al frente del próximo rival del Huesca, pero se encuentra en un momento delicado a nivel competitivo, pues el equipo se encuentra peleando actualmente por no descender a Segunda, motivo que ha llevado a la directiva del club amarillo a tomar la decisión de prescindir de sus servicios. La mala racha del equipo como local, ya que solo ha ganado un encuentro en La Cerámica esta temporada ha precipitado la destitución de Calleja tras la derrota del pasado sábado ante el Celta de Vigo por 2-3.

García Plaza dirigió ayer por la tarde la primera sesión al frente del equipo. Cuando dirigió al filial terminó primero de su grupo de Tercera y sumó 100 puntos. Entonces tuvo a sus órdenes al actual capitán del equipo, Bruno Soriano, así como al ahora delegado y exjugador del primer equipo, Xisco Nadal.

El Villarreal se encuentra en Liga marcando los puestos de descenso con 17 puntos, por lo que el encuentro ante el Huesca del domingo será fundamental para escapar de la zona peligrosa. En la Europa League, a falta de una jornada para concluir la fase de grupos, los castellonenses son primeros con siete puntos, pero solo le sacan dos al último, por lo que si el jueves pierden en casa con el Spartak de Moscú podrían quedarse fuera.