Ahora que ya no está Leo Franco y que el relevo en el banquillo ya se ha producido, los jugadores deben responder sobre el césped. «Los que estamos en el campo somos los jugadores y tenemos que dar un paso al frente. Somos conscientes que tenemos que dar un poco más. El año va a ser largo, pero vamos a mejorar y lo vamos a dar todo. El equipo está trabajando bien, creo que estamos convencidos y con el nuevo entrenador lo conseguiremos», dijo Xabier Etxeita.

Para el central, «las sensaciones» tras la llegada de Francisco «son buenas», porque «cuando hay un cambio de este tipo todos nos ponemos las pilas». «Estamos cogiendo conceptos nuevos y estamos ilusionados», indicó.

Eso sí, el defensa vasco, que solamente había vivido una destitución en toda su carrera deportiva, reconoció que el equipo «necesitaba un cambio» ya que «llevábamos muchas jornadas sin ganar». «Con esto nos tenemos que activar todos y dar un paso al frente para revertir la situación. Tanto yo como toda la plantilla al final partimos de cero. Intentaremos entrenar lo mejor posible para afianzarnos con un puesto para darle el mayor rendimiento al equipo», agregó.

Ya se ha puesto Francisco manos a la obra para tratar de revertir la delicada situación del conjunto oscense. El técnico quiere que la plantilla coja cuanto antes los conceptos que desea y, la directriz, es clara: «Quiere que seamos un equipo valiente y tener el balón en campo contrario», dijo Etxeita sobre la propuesta del preparador andaluz. «Estamos asimilándolos. Tenemos que adaptarnos lo antes posible porque el choque ante el Espanyol está muy cerca. Tenemos un par de días más para coger lo que quiere el entrenador e intentaremos asimilarlo para que llegue lo que quiere el míster», puntulizó el central.

Estabilidad / Etxeita es consciente de que necesitan sumar, cuanto antes y de tres en tres a ser posible. Todo cambio de entrenador genera sitauciones de incertidumbre que se revierten a base de victorias y confianza: «Está claro que la estabilidad se consigue con los resultados. Los puntos te dan confianza y cuanto antes podamos conseguirlo, mejor», incidió el defensa.

Tras el parón y el cambio de técnico, la primera oportunidad de dar un golpe sobre la mesa será el próximo fin de semana contra el Espanyol en el regreso de Rubi a El Alcoraz tras el brillante ascenso de la pasada campaña. Llega en estado de gracia el cuadro blanquiazul pero, a favor de los azulgranas, se encuentra el factor de la afición.

Precisamente, a los seguidores oscenses, el central les pide, en estos momentos difíciles, «que sigan igual porque nos vamos a dejar la piel». «Necesitamos de su apoyo y que sepan que vamos a darlo todo por conseguir el objetivo. No haber conseguido ni una victoria en El Alcoraz nos hace estar en deuda. Somos responsables y queremos devolver ese ánimo con una victoria en el siguiente partido», añadió.

Sobre el Espanyol, Etxeita reconoció que «han empezado muy bien el año», así como que «tienen buenos jugadores», pero volvió a incidir en que «en casa tenemos que hacernos fuertes y conseguir todos los puntos posibles». Una de las premisas principales para mejorar será dejar la portería a cero, algo que aún no ha logrado el cuadro altoaragonés: «Puede dar muchos puntos e intentaremos ser más fuertes atrás», aseguró Etxeita.