El premio al Colegiado de Honor 2020 se ha concedido en esta ocasión a título póstumo a José Antonio Guzman Córdoba, secretario del colegio hasta el 2018 que desarrolló gran parte de su carrera como funcionario del Gobierno de Aragón y ostentó diversos cargos de responsabilidad, como los de director provincial de Agricultura, director general de Producción Agraria y secretario general técnico del Departamento de Agricultura.

Según su viuda, la también ingeniera agrónoma Carmen Ungría, José Antonio se hubiera sentido muy agradecido por esta distinción que proviene de sus compañeros de profesión y del colegio, donde «se sentía muy a gusto trabajando». Su compromiso y entrega a la institución desembocaron en la creación de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa, así como de la Fundación para la Agricultura del Conocimiento, dos proyectos de los que se sentía «muy orgulloso».

Guzmán vivía su profesión con auténtica vocación y creía en el colegio como un servicio útil para la sociedad. «Pensando en la gente joven, les hubiera animado a colegiarse, a participar activamente en el colegio y en cuanto a su vida profesional, a formarse y actualizarse de forma continua y a afrontar el ejercicio de la profesión, a parte de con conocimiento y técnica, con honradez y orgullo, porque él se sentía muy orgulloso de trabajar en el sector primario», recuerda su compañera.