El Tranvía de Zaragoza trabaja para la mejora de las expectativas de la movilidad del futuro, pero también con una apuesta constante en el presente por ofrecer, cada día, un servicio de gran calidad para los usuarios. Y para ello también ha sabido adaptarse de inmediato a las circunstancias marcadas por la pandemia del covid-19, manteniendo durante estos meses toda su capacidad e incorporando, junto con el Ayuntamiento de Zaragoza, todas las medidas necesarias para dar un servicio seguro y con todas las garantías de desinfección y limpieza.

En el informe realizado por la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) a petición el Ayuntamiento de Zaragoza, elaborado con un cuestionario diseñado por el Colegio Profesional de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de Aragón, con 2.038 encuestas telefónicas efectuadas entre el 25 de mayo y el 2 de julio, los tres servicios mejor valorados son Bomberos, el Servicio 010 de Información Ciudadana y el Tranvía.

UN MEDIO ECOLÓGICO

La movilidad del futuro, con una clara apuesta ecológica, de eficacia y de servicio a la ciudad, pasa por el Tranvía, como un medio en constante expansión internacional. El Tranvía es también una apuesta por la salud, dadas sus características cero emisiones y de preservación medioambiental.

Su implicación con la ciudad también se demuestra con la participación en iniciativas culturales. Durante el verano, varias paradas han acogido las creaciones de La casa por la ventana, y desde hoy toma el relevo el Festival Asalto, convertido ya en un clásico en las marquesinas, y que cuenta con una gran aceptación por parte de los usuarios.