Los hoteles de la provincia de Zaragoza alcanzan una ocupación "alta", del 74 %, para esta Semana Santa, unos datos similares a los obtenidos el año pasado, a falta de las reservas de última hora y que auguran una buena campaña para el sector hotelero.

"Estamos contentos porque además hay un efecto que se alarga hacia el puente, porque en Comunidades como la Valenciana y Cataluña el lunes de pascua es festivo y eso también ayuda", ha afirmado a EFE el vicepresidente de Horeca Hoteles, Marcos Martínez.

La ocupación hotelera en la ciudad de Zaragoza es ya de un 74 % para estas vacaciones, siendo el sábado, 20 de abril, el día fuerte con una reserva del 83,07 %, seguida del viernes anterior, con un 79, 61%.

De hecho, la estancia media en la ciudad es de dos días y el precio por habitación alcanza los 86 euros.

Los turistas que llegan estos días a Zaragoza proceden de otros puntos de España, como Madrid, Cataluña, País Vasco o Valencia, mientras que el turismo extranjero sólo representa el 13 % de las pernoctaciones y llega de países como Reino Unido, Francia, Italia o Portugal, así como de China o Rusia.

"Este es nuestro talón de aquiles en estas fechas", ha indicado Martínez, quien ha añadido que, aunque hay margen de mejora, al menos esta tendencia en los últimos años es alcista.

Pero además de la capital aragonesa, otras localidades de la provincia de Zaragoza atraen también a muchos turistas. Es el caso del Monasterio de Piedra en Calatayud, que tiene un "enorme interés" por estas fechas, u otras "ciudades monumento", como Sos del Rey Católico.

Estos datos se desprenden del sondeo realizado por Horeca Zaragoza en los diferentes alojamientos de la provincia y son similares a los registrados el año anterior.

Las reservas, al igual que ocurrió en 2018, se han realizado con menos antelación, algo que desde la organización achacan a la incertidumbre por el tiempo.