El comienzo de la Semana Santa y la celebración de su Pregón en Zaragoza obligará hoy a realizar cortes parciales y desvíos en el transporte urbano de la ciudad. De esta forma, algunas rutas de autobús -especialmente, las que circulan por el Casco Histórico- y la línea 1 del tranvía se verán afectadas por este acto que da inicio a la celebración religiosa.

En lo que respecta al servicio de tranvía, se llevarán a cabo una serie de refuerzos, así como interrupciones parciales, de manera similar a las de años anteriores. El servicio estará interrumpido entre las seis y las ocho de la tarde, en el tramo comprendido entre la parada de plaza del Pilar-Murallas y plaza de España. Además, entre las seis y media de la tarde y las diez y media de la noche, el tranvía contará con un refuerzo de sábado y ofrecerá intervalos de paso de ocho minutos.

En cuanto al servicio de autobús, hoy se verán afectadas por desvíos y cortes parciales las líneas 21, 22, 28, 29, 30, 35, 38, 39, 40, además del bus turístico, desde las seis de la tarde hasta la finalización del pregón. Las zonas que se verán involucradas se encuetran en el Casco Histórico de la capital aragonesa. Concretamente, serán las plazas del Justicia y de España, el paseo de la Independencia y las calles del Coso y Don Jaime.

comenzaron ayer / No se trata de las primeras incidencias en las vías de Zaragoza, puesto que la Semana Santa ya generó ayer algunas afecciones al autobús. En este caso fue la celebración del Via Crucis en las calles de la capital aragonesa la que los produjo. Como sucederá hoy, fueron las vías del centro de la ciudad las que se vieron implicadas en estos cortes parciales y desvíos a partir de las ocho de la tarde. En concreto, fueron las líneas 21, 32, 33, 34, 51, 52 y 57, en el entorno de la plaza del Portillo, del paseo Conde Aranda, de Casablanca y de Sagrada Familia.