El Prendimiento, la cofradía de los Escolapios de la capital aragonesa, está de aniversario. Cumple 75 años. Para celebrarlo, la hermandad ha renovado una de las sayas de su Cautivo, que ha encargado a los sucesores de Elena Caro, uno de los talleres más reconocidos por las cofradías andaluzas y que tiene sede en Sevilla. La nueva túnica está confeccionada en terciopelo azul marino con bordados en plata y detalles en oro, destacando especialmente el escudo de esta hermandad.

El titular del Prendimiento es obra del escultor sevillano Mario Zambrano Pareja, realizada en Cedro Real en el 2013, sustituye a la imagen de Jesús Prendido, trabajo encargado en 1992 a la casa de El Arte Cristiano de Olot.

Recorre las calles del centro el Jueves Santo junto a la Virgen Dolorosa, realizada por Carlos Palao Ortubia y al paso titular conocido al El Beso de Judas, datado en 1847, que pertenece a la Hermandad de la Sangre de Cristo y es obra del escultor aragonés José Alegre.

Tanto el Cautivo como la Dolorosa estarán presentes en la iglesia de Santo Tomás de Aquino, siendo trasladados el Jueves Santos a la iglesia de la Mantería, donde estarán también el Sábado Santo. Un nuevo escenario de la Semana Santa de Zaragoza en este año del coronavirus y una oportunidad para ver un templo que abre al público en contadas ocasiones.

El día 31 de marzo, Miércoles Santo, en el mismo lugar, se procederá al rezo del Vía Crucis, a las 19.00 horas.

Asimismo, el día 1 de abril, Jueves Santo, a partir de las 17.00 horas, se leerá el pasaje de la pasión, con oración y reflexión, en la iglesia de la Mantería, donde se la Virgen Dolorosa y el Cristo Cautivo. El día 3, Sábado Santo, a las 18.00 horas, se procederá al rezo de la Soledad de la Virgen, también en la iglesia de la Mantería.