+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

dispositivo para las grandes aglomeraciones

La Subdelegación aborda la seguridad en Semana Santa

El nivel 4 frente a la amenaza terrorista se sigue manteniendo

 

EL PERIÓDICO
02/04/2019

La Subdelegación del Gobierno en Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza han comenzado a trabajar para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de todos los actos previstos en Semana Santa en la capital aragonesa.

Así, ayer se celebró la Junta Local de Seguridad, presidida por el subdelegado José Abadía y a la que asistió la concejala de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto del consistorio y delegada de Policía Local, Elena Giner.

En declaraciones a los medios de comunicación, Abadía detalló que en este encuentro se abordan dos puntos principales. En primer lugar, se revisan las conclusiones obtenidas en las juntas de seguridad de Navidad y, en segundo, se aborda el operativo de Semana Santa, para analizar la seguridad necesaria en las procesiones y actos previstos.

En cuanto al operativo de Navidad, Abadía destacó la coordinación y el «importante» trabajo realizado con el ayuntamiento en prevención. «Es una forma de trabajar coordinada antes de y durante y mantenemos la coordinación permanente». Después, señaló, se analizan las acciones para corregir e incorporar novedades en el siguiente dispositivo.

En Semana Santa, «las preocupaciones se mantienen en la misma línea, el escenario no ha cambiado tanto a nivel nacional como internacional», dado que España continúa en un nivel de alerta 4 antiterrorista. En el dispositivo intervendrán agentes de Policía Nacional uniformados y de paisano, helicópteros y los efectivos «habituales».

«Es importante que se transmita a la ciudadanía ese mensaje de que es por proteger» ante la concentración de personas que se espera, en edificios emblemáticos y recorridos. Se trata de «proteger para que la Semana Santa mantenga los niveles de calidad y de seguridad» que ya tiene, dijo Abadía. Viernes Santo, con la procesión del Santo Entierro que es la más multitudinaria, «será el día más sensible», adelantó.