La Semana Santa de Zaragoza es sabor, olor, sonido e imágenes. Una expresión de religiosidad popular que cada año llega a más personas, incluso a las que tienen algún tipo de discapacidad como los ciegos. De la mano de la Asociación para el Estudio de la Semana Santa, los afiliados de la ONCE pudieron conocer de cerca a la Virgen Blanca de la cofradía de El Silencio.

Pero no solo tocaron el dulce rostro de esta imagen obra de Jacinto Higueras Cátedra de 1953, sus manos o el blanco manto que le otorga el nombre popular, sino que también pudieron disfrutar de otros sentidos como el olfato, gracias al incienso, o el sonido, con las particulares heráldicas de esta hermandad en la que prima el silencio.Una actividad que se completó con la presentación del cupón de la ONCE del próximo jueves 18 de abril en el que esta cofradía será el protagonista. Cinco millones y medio de cupones difundirán el 75 aniversario de El Silencio. La delegada territorial de la ONCE, Raquel Pérez Valcárcel, y la hermana mayor de esta cofradía, Justina Marín, fueron las encargadas de desvelar una de las novedades de la Pasión zaragozana de este año.

Está ilustrado con una imagen del fotógrafo Jorge Sesé en la que se observan los dos pasos principales del Silencio, como son el Cristo de la Agonía, obra de Jerónimo Nogueras, de 1588, y la Virgen Blanca. Sale de San Pablo el Jueves Santo a las 19.30 horas.