Cuando se planteen las primeras misiones tripuladas a Marte, conocer las condiciones atmosféricas del planeta será fundamental para asegurar la supervivencia y desarrollar sistemas como la extracción de oxígeno.

Determinar la estructura, composición y dinámica del interior de Marte es fundamental para entender el Sistema Solar. Dada la similitud de Marte con nuestro planeta, el estudio de Marte nos ayudará a entender el nuestro.

La principal cuestión científica a resolver es cómo el clima de Marte ha evolucionado hasta alcanzar su estado actual. Comprender la evolución del clima en el planeta rojo puede ayudar a entender su evolución en otros planetas.

El estudio de Marte se ha convertido en un tema de gran interés por cuatro principales razones. El primer objetivo es conocer si Marte tuvo o tiene vida en la actualidad. El metano es considerado como uno de los principales indicadores biológicos para hallar vida en otros planetas, ya que en la Tierra tiene principalmente un origen biológico.