La primavera es la estación del año preferida por muchos aragoneses. Y no es para menos, puesto que la mayoría se declaran amantes de la vegetación y la flora en general, siendo precisamente esta época la de mayor belleza en términos de naturaleza.

Quienes más agradecen la llegada del periodo primaveral, el cual quedó instaurado en toda España hace aproximadamente un mes, son los propietarios e inquilinos de viviendas que tienen la suerte de contar con jardín. ¿También es tu caso? Entonces no dudes en aplicar los siguientes trucos para dejar dicha zona exterior perfectamente decorada.

FUENTES SOLARES: ECONÓMICAS Y RELAJANTES

¿Eres de esas personas a las que les relaja oír el sonido que produce el agua al impactar contra el mismo líquido elemento? No dudes en hacerte con una fuente que implementa una pequeña placa fotovoltaica.

Nos dicen en esta sala frecuentada por propietarios con jardín que el resultado es espectacular, puesto que sin consumir energía ni efectuar una gran inversión económica obtienen un elemento bello y práctico.

HUERTO URBANO

Este truco paulatinamente va siendo llevado a cabo por más aragoneses, ya que con él no solo se consigue ornamentar el jardín de manera inmejorable, sino que también es obtenido un sobresaliente resultado a nivel práctico. ¿En qué sentido? Básicamente nos referimos a la posterior recolección de elementos cien por cien ecológicos, desde fresas hasta patatas y otros alimentos propios.

LAS HAMACAS SON SINÓNIMAS DE COMODIDAD EN ESTADO PURO

Seguro que en más de una ocasión te ha apetecido tumbarte en el jardín para disfrutar de las agradables temperaturas que se dan cita en primavera en gran parte de Aragón. Para tal fin no hay nada mejor que contar con una hamaca.

A día de hoy es fácil dar con un modelo que congenie al cien por cien con el estilo que presenta tu jardín. En este catálogo de hamacas de jardín encontrarás la unidad idónea que decorará y te permitirá gozar de siestas extremadamente cómodas.

UN HOYO DE MINI-GOLF

Este truco original tampoco exige una gran inversión económica. De hecho, basta con adquirir un único rollo de césped artificial y añadir el agujero por el que posteriormente deberás introducir las pelotas de pequeño tamaño.

Si quieres darle un mayor valor a nivel decorativo tienes la opción de incluir algún elemento adicional, desde muritos del material que prefieras hasta un puente que exija una gran precisión con tal de pasarlo de un solo golpe.

COMEDERO PARA PÁJAROS

¿Ves habitualmente pájaros pululando por tu jardín? Puedes aprovechar para alimentarlos correctamente y, por si fuera poco, ganar un plus en lo que a la decoración global se refiere.

Tienes multitud de comederos para pájaros de mascota10.com entre los que puedes elegir, sobre todo en función del tamaño del área que pretendes ornamentar. Por supuesto, el modelo escogido también sirve para aquellas aves que tengas en propiedad: periquitos, agapornis, canarios, etcétera.

APROVECHA LOS PALETS

Probablemente dispongas de algunos palets, sobre todo si sueles pedir productos voluminosos a través de Internet. ¿Por qué no les sacas partido? Una buena manera de hacerlo consiste en crear tus propios muebles de jardín.

El estilo rústico será sacado a relucir con un banco propio, por ejemplo. También puedes elaborar otros conjuntos que, con el tratamiento oportuno, permanecerán en perfecto estado a pesar de encontrarse siempre en un ambiente exterior.

SUELO INMACULADO

El suelo es una de las partes más importantes de todo jardín, así que conviene que siempre permanezca inmaculado. Conseguirlo es fácil y rápido accediendo a esta sección de limpiadoras a presión y adquiriendo el modelo que más te convenza.

Sea cual sea tu elección acertarás de lleno, puesto que en un abrir y cerrar de ojos la suciedad de la superficie será eliminada por completo, permitiéndote observar en plenitud todos los elementos ornamentales que están presentes en el jardín.

PODADORAS DE ALTURA

Una buena decoración implica tener la vegetación en buen estado, es decir, perfectamente podada. ¿Quieres evitar subirte a las siempre peligrosas escaleras para acabar con esas ramas que tanta altura presentan? Entonces no dudes en hacer uso de las podadoras de altura cuyo mecanismo se expande o reduce en función de tus necesidades.

CAMINITO DE PIEDRAS

La preciosidad de todo jardín que se precie la marca principalmente la variedad en lo que se refiere a las tonalidades allí presentes. No todo debe ser verde y de colores llamativos -como los de las flores-.

Para combinar y contrastar, una buena idea se resume en elaborar un pequeño camino compuesto por piedras. Por ejemplo, gravilla en la parte central y losa cuarcita definiendo los dos límites de los laterales.

ANTORCHA: DECORA Y ALEJA LOS MOSQUITOS

Al final de la primavera los mosquitos empiezan a dejarse notar por los jardines aragoneses, trasladando una gran incomodidad a propietarios e inquilinos. Acabar con ellos es posible con un elemento que, además, decora: la antorcha de estilo rústico cuyo aroma mantiene lejos a los culícidos.