Doce guardias civiles resultaron heridos por manipulación accidental de un arma oficial de dotación de la Guardia Civil, dentro de un Curso de Adiestramientos Especiales (ADE) con vistas a una selección de personal para la Unidad de Acción Rural (UAR), en Logroño.

El suceso ocurrió en la tarde del viernes, cuando los agentes, dentro de unas prácticas habituales de este curso, sufrieron «heridas de impacto de proyectil o de esquirlas por rebote» en las extremidades inferiores, según ha informó ayer la Guardia Civil.

Los disparos los originó «accidentalmente» un instructor del Centro de Adiestramientos Especiales (CAE) que estaba dirigiendo las prácticas y simulacros de reacción de los alumnos.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias asistenciales de los servicios de urgencias y otros en vehículos propios de la Guardia Civil al Hospital San Pedro de Logroño.

Después de las primeras actuaciones médicas, cuatro de los heridos fueron dados de alta en la noche de ayer por presentar «heridas superficiales de pequeña entidad».

Los restantes ocho guardias civiles quedaron ingresados en este centro hospitalario y tres requirieron una intervención quirúrgica, según las mismas fuentes, que recalcaron que «todos están fuera de peligro».