Las redes sociales se han llenado esta semana de comentarios sobre un vídeo supuestamente viral pero que, según todas las informaciones, apenas ha estado visible 16 horas. Se trata del llamado 1444, una grabación que muchos definen como "maldita" y que puede herir la sensibilidad de cualquiera que lo vea.

Al parecer, y siempre según los comentarios vistos en redes sociales, en el vídeo de puede ver a un joven ruso de unos 17-18 años que se pega un tiro con una escopeta en vivo.

Y el nombre del vídeo -1444- ha servido para que la plataforma no lo eliminara, a pesar de su contenido violento y sangriento, hasta que pasaron varias horas. Youtube detecta al instante vídeos que incluyen en su título o descripción palabras como "suicidio" o "muerte", pero al no contener ninguna de esas palabras, se evitó su bloqueo inmediato.

Internet invisible

Usuarios de Reddit aseguran que la grabación empezó a circular por la 'deep web' (la llamada internet invisible), aunque también hay quienes afirman que se inició en Facebook. Tampoco se ponen de acuerdo en la duración: hay quienes aseguran que son solo 17 segundos, mientras que los hay que afirman que dura 26.

Lo que sí es una realidad es que el vídeo fue tendencia los pasados días 19 y 20 en Yutube, Facebook, Twitter y Google.

Y como toda cadena o reto de internet, si la persona que recibe el vídeo quiere seguir con vida debe compartir la fecha y hora en que lo ha visto o detalles que solo se pueden apreciar durante la grabación. Aunque también existen las voces que aseguran que solo se trata de un vídeo, falso aunque muy realista, que ha sido manipulado.