La Audiencia Provincial de Madrid condenó a 15 años de cárcel a dos miembros de la denominada Manada de Collado-Villalba y a 14 a un tercero por agresión sexual continuada a una joven en la medianoche del 13 de marzo del 2015. En su sentencia, las magistradas de la Sección 29 de la Audiencia consideran que los procesados se sirvieron para cometer el delito de lo que la jurisprudencia ha denominado «intimidación ambiental».

La representante de la Fiscalía de Madrid había solicitado 15 años de prisión para tres de los acusados por un delito de agresión sexual. Las defensas solicitaron la absolución de sus clientes. En su declaración ante el tribunal, Miguel Ángel C.O., Ricardo A.M y Martín A. mantuvieron que fue la joven quien propuso de forma espontánea y entre «risas» el contacto sexual por turnos. Según su versión, los hechos transcurrieron en un ambiente «de cachondeo» y «jocoso».

Tras concluir la prueba testifical y pericial, la fiscal y la abogada de la acusación particular mantuvieron su solicitud de condena sustentada en la declaración de la víctima y de los psicólogos.

Tras un biombo, la víctima relató con detalle lo que ocurrió en la casa de la hermana de uno de los procesados. Según su versión, no pidió sexo en grupo y lo manifestó «varias veces», indicando que su intención al irse a la habitación con Ricardo era solo para mantener una relación con él.