Un grupo de unos 320 inmigrantes subsaharianos ha protagonizado dos intentos de entrada masiva esta madrugada en la Ciudad Autónoma de Ceuta, pero todos ellos han sido rechazados por las unidades marroquíes que impidieron que los inmigrantes se acercaran al vallado.

Según ha informado hoy a EFE un portavoz de la Delegación del Gobierno, el primer intento se registró a las 05:00 horas y estuvo protagonizado por unos 200 inmigrantes subsaharianos, que fueron repelidos por Marruecos.

La Guardia Civil y la Policía Nacional se desplegaron en la frontera ceutí y se procedió al cierre de la frontera terrestre y de las compuertas metálicas situadas en el borde costero para evitar accesos por el mar.

Ninguno de los inmigrantes subsaharianos consiguió pasar la frontera ya que las unidades marroquíes desplegadas en la zona evitaron su llegada al doble vallado.

Un cuarto de hora después, alrededor de las 05:15 horas, otros 120 inmigrantes subsaharianos volvieron a intentar el pase y también fueron rechazados por Marruecos.

Los inmigrantes subsaharianos procedían de las zonas de monte más próximas a la frontera con Ceuta, donde se encuentra acampados en el lado marroquí a la espera de acceder clandestinamente a territorio español, según los mismos datos proporcionados a Efe por la Delegación del Gobierno.

El último intento de entrada masiva en Ceuta se registró a primeras horas de la mañana del pasado 28 de octubre, cuando unos 300 inmigrantes subsaharianos intentaron entrar en la ciudad y todos ellos fueron rechazados.

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, había advertido de que en el entorno de la frontera ceutí hay unos 2.000 inmigrantes subsaharianos a la espera de entrar ilegalmente en la ciudad.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta acoge hoy a unas 600 personas, pese a estar preparado para 512 plazas, la mayoría de los cuales proceden de diferentes países del África Subsahariana.