Abertis inicia la puja por entrar en Australia, con la presentación de una oferta de compra por Queensland Motorways, un operador de autopistas del país, un mercado estratégico en la política de expansión del grupo concesional español. La compañía que preside Salvador Alemany previsiblemente presentará este martes su oferta vinculante por hacerse con esta empresa, actualmente propiedad del Estado australiano del mismo nombre y que presenta un valor de unos 4.000 millones de euros.

Queensland Motorways gestiona y mantiene una red de 70 kilómetros de autopistas de peaje que componen una red de transporte de todo el área metropolitana de Brisbane, la tercer mayor ciudad de Australia.

En caso de hacerse con esta empresa, Abertis daría un paso más en su diversificación geográfica y expandiría a Australia el negocio de gestión de vías de pago que ya desarrolla en España, Francia, Brasil y Chile. En la actualidad suma con una cartera de 32 vías que suman 7.300 kilómetros.

También en línea con su estrategia, el grupo de concesiones competirá por este operador australiano de autopistas del que controlará el 51% del capital.