La abogada que representa al doctor Josep Maria Gil-Vernet, Cinta Caminal, mostró ayer su "satisfacción" por la resolución judicial de la Audiencia de Barcelona. "Las diligencias que solicitamos declaración del doctor y de los agentes de la Guardia Urbana son, desde nuestro punto de vista, del todo razonables", aseguró la letrada que lleva el caso.

Cinta Caminal también trasladó la idéntica satisfacción del doctor cuando recibió la noticia. "Está contento de que, finalmente, se escuche lo que tiene que decir", dijo la abogada, para añadir: "Sin embargo, ya informamos al juzgado en su día".

El auto, hecho público ayer por la Audiencia de Barcelona, también mantiene la decisión de la magistrada instructora de sobreseer provisionalmente las actuaciones por el presunto delito de coacciones por un grupo de trabajadores. "No concurren indicios de la suficiente entidad para considerar autor de delito alguno a ninguna de las personas que declararon como imputados, ni tampoco a otras", reza el tribunal.

Los jueces añaden que "presumir la coautoría de los trabajadores de la colocación de las cadenas no es admisible por el hecho de que aquéllos mantuvieran un conflicto laboral".