+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Sostenibilidad

Se acabaron las bolsas de plástico de Mercadona

La cadena de supermercados culmina este lunes la sustitución por las de papel, de rafia o de plástico reciclado

 

Una cajera de Mercadona deposita la compra en una bolsa de papel. - MERCADONA

EL PERIÓDICO
15/04/2019

La cadena de supermercados Mercadona elimina este lunes de forma definitiva de todas sus más de 1.600 tiendas las bolsas de plástico de un solo uso para la compra y solo ofrecerá a los clientes tres tipos de bolsas: las de papel, las de rafia y las bolsas con un 50%-70% de plástico reciclado procedente del embalaje recuperado en sus tiendas.

En concreto, esta última alternativa es el fruto del compromiso conjunto de clientes, empleados y proveedores, y de su implicación en el aprovechamiento de los recursos, la reducción, la reutilización y el reciclaje para alargar la vida de los materiales y evitar que acaben en el vertedero.

De esta forma para su fabricación, la compañía, aplicando los principios de la economía circular, reaprovecha anualmente más de 3.000 toneladas de plástico procedente de los embalajes recuperados en sus tiendas, que después envía a sus bloques logísticos por logística inversa y desde allí al gestor autorizado Saica, que lo convierte en granza, para que el fabricante Plasbel le dé una segunda vida en forma de bolsas para transportar la compra, según ha informado en un comunicado.

Mercadona culmina así un proceso que inició en el 2018 en 66 tiendas y que ha ido implantando al resto de supermercados de la cadena de manera progresiva, donde el cliente puede escoger entre la tradicional cesta de rafia de 50 céntimos, una bolsa de papel a 10 céntimos, o una con contenido de plástico reciclado entre el 50% y el 70%, también a 10 céntimos. Todas estas opciones son reutilizables y reciclables.

   
1 Comentario
01

Por charapote 16:36 - 15.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Total, que se puso un decreto o ley para que cobrasen las bolsas de plastico por su dificil reciclaje. Pero es que lo que no veo bien, que lo apliquen tambien a las de papel.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla