Un accidente entre un autobús y un turismo sucedido ayer a las 5.30 de la madrugada en el kilómetro 27 de la N-5 se saldó con dos personas muertas y 33 heridas, cuatro de ellas graves. El choque se produjo cuando el autobús atropelló a los ocupantes de un Citroën C-3 que se había salido de la vía y, tras colisionar con las vallas de protección, se quedó parado en el carril izquierdo. Cuando el conductor y su acompañante salieron del coche, el autocar les atropelló, chocó contra el vehículo y se salió de la vía por la derecha, donde volcó. Los fallecidos son el conductor del turismo --un norteamericano de 37 años-- y una pasajera del autocar, de 27 años y ucraniana.

A mediodía de ayer, en Bande (Orense), un tráiler portugués cargado de paja se incendió en el centro del municipio. El fuego se extendió a siete edificios, de los que tres quedaron destruidos. En total, 22 personas han perdido la vida y 62 han sufrido heridas en los 18 accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras españolas en este fin de semana de la operación retorno.

Por otra parte, una protesta de agricultores franceses colapsó ayer la autopista AP-7. El vertido de verduras en la autopista francesa A-9 obligó a cerrar esta vía durante media hora. Este hecho provocó colas de hasta 14 kilómetros en la Junquera, en dirección a Francia.