Alberto Ruiz Gallardón Utrera, el primogénito del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha negado que la noche del pasado sábado al domingo tuviera ningún accidente de tráfico porque esa noche no condujo "ningún vehículo".

En un comunicado, el hijo de Ruiz Gallardón se ha desvinculado de los hechos y dice que "no es cierto" que la citada noche se diese a la "fuga" tras un incidente vial.

Esto vendría a desmentir lo publicado el lunes por 'El Mundo', que aseguraba que un conductor habría denunciado al primogénito de Gallardón porque tras una colisión en la calle de Almagro, en el centro de la capital, en la que habría dañado su vehículo, se dio a la fuga sin hacer el correspondiente parte de daños.

El que conducía era José

Según publica este martes 'El Confidencial', en realidad el conductor del vehículo, un Lancia Epsylon propiedad del ministro, era su hermano José Ruiz Gallardón Utrera (1985). El segundo hijo del exalcalde de Madrid es el abogado que salió ileso de un atraco mortal en Brasil en julio de 2012. El suceso tuvo lugar en Sao Paulo, cuando dos atracadores que viajaban en una moto aprovecharon un semáforo en rojo para abordar el Honda Civic que conducía el amigo del hijo de Gallardón, el italiano Tommaso Lotto.