Un accidente ocurrido a primera hora de la mañana entre un camión y un coche en el Nus de la Trinitat ha obligado a cortar varios carriles de acceso a la Ronda Litoral, lo que ha causado colas kilométricas de entrada a Barcelona en vías como la C-33 o la C-58. La ronda ha quedad reabierta poco antes de las 11 de la mañana.

Este accidente, unido a la fuerte lluvia que ha caído esta mañana en el área de Barcelona, ha ocasionado un caos circulatorio que ha dejado a miles de conductores atrapados en largas retenciones durante horas.

El accidente se ha producido sobre las 7 de la mañana en la Ronda Litoral, la B-10, cuando han chocado un turismo y un camión y este último vehículo ha quedado atravesado en la vía.

Ello ha obligado a cortar completamente los carriles de acceso a la Ronda Litoral en dirección Llobregat, por lo que se ha desviado a los conductores por la Ronda de Dalt y la avenida Meridiana.

El carril Bus-VAO, en un principio reservado para vehículos de alta ocupación, se ha abierto a todos los usuarios de la C-58, que está siendo una de las vías más afectadas por el accidente.

En la autopista del Vallès se han registrado hasta siete kilómetros de retenciones, desde Ripollet hasta la entrada a Barcelona, y muchos usuarios que han optado por acceder a la capital catalana por la avenida Meridiana también se han encontrado con un colapso circulatorio que se ha visto agravado por los intensos chubascos que han caído a la primera hora de la mañana.

Las otras vías afectadas por esta incidencia viaria son la C-17 y la C-33, donde se registran colas más de dos kilómetros.