El reto de soportar un chapuzón con agua helada o #IceBucketChallenge ha causado ya múltiples accidentes a juzgar por los vídeos que circulan en las redes sociales y Youtube. Algunas informaciones apuntan incluso a que se ha producido la primera víctima mortal. Un adolescente de 18 llamado Cameron Lancaster falleció este domingo tras zambullirse en el agua helada del pantano de Prestonhill, en Escocia, en el marco de un reto relacionado con el popularizado en Internet, informa 'Daily Telegraph'.

El pasado se produjo un accidente en un barrio residencial de la ciudad de Campbellsville, en el estado de Kentucky, EEUU, cuando un grupo de estudiantes de la universidad local cumplía el reto del hielo. Un equipo de oficiales del cuerpo de bomberos de la ciudad se prestó a ayudar vertiendo agua sobre el grupo de estudiantes desde la grúa elevadora del camión de bomberos. Desgraciadamente la grúa se acercó demasiado a un tendido de cables de alta tensión suspendido sobre la calzada, debido a lo cual los operarios sufrieron una descarga eléctrica que les provocó graves quemaduras.

El desafío ideado para una noble causa ha desembocado en accidentes múltiples, especialmente como consecuencia de la manipulación del balde de agua sobre las cabezas de los voluntarios.