La Asociación FACUA-Consumidores en Acción ha aconsejado a los usuarios afectados por la suspensión de los conciertos del Dj David Guetta previstos en Madrid y Mallorca que reclamen la devolución del importe de sus entradas a la empresa XLR Music, promotora de ambos eventos, y soliciten indemnizaciones.

En una nota de prensa FACUA ha subrayado hoy que se ha dirigido a las autoridades de Consumo de Madrid y Baleares para que abran una investigación y verifiquen si la empresa devuelve el dinero de las entradas a los usuarios afectados y si además paga las indemnizaciones por los gastos provocados con la cancelación de los conciertos.

FACUA ha recordado que, además del precio del pase del concierto, quienes tuvieran previsto acudir a los conciertos, programados el 13 de julio y el 2 de agosto pasados, pueden exigir el coste de los gastos derivados de esta cancelación, tales como los billetes de transporte y el alojamiento, debido a que la organizadora no comunicó con suficiente antelación la cancelación de ambos eventos.

Según la asociación de consumidores, XLR Music ha cerrado su perfil en la red social Facebook tras lo ocurrido y está ilocalizable por el número de contacto de Madrid que facilita en su página web, así como en el teléfono del departamento de prensa, mientras su perfil en Twitter no tiene actividad desde finales de julio.

Las razones para la suspensión de los conciertos fueron de seguridad y problemas con la licencia en el caso de Madrid y por impago a los proveedores, en Mallorca, motivos que no permiten a la organizadora eximir su responsabilidad a la hora de hacer efectivas las devoluciones, ha recordado FACUA.

XLR Music ha informado tanto en el caso del evento en Madrid como en el que se iba a celebrar en Mallorca de que "es única responsable de la devolución de todos los importes de entradas adquiridas por fanpage, web oficial, entradasatualcance.com así como las entradas físicas adquiridas a través de nuestra red de relaciones públicas".

Sin embargo, tras casi un mes desde del espectáculo del Dj galo cancelado en el circuito del Jarama en la capital española y diez días después del que se iba a celebrar en Mallorca, según denuncian los consumidores, la organización aún no ha devuelto el importe de los gastos.

Los usuarios que hubiesen comprado una entrada para uno de los dos conciertos cancelados de Guetta deberán presentar una reclamación ante la promotora del evento, XLR Music, así como ante las autoridades de consumo de su comunidad autónoma.