La delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Almería ha activado el protocolo de actuación contra el ébola en el hospital Torrecárdenas de Almería ante la aparición de un caso sospechoso.

El paciente, de 36 años, ha estado recientemente en Guinea Conakri y acudió la pasada madrugada al servicio de urgencias de un centro de salud en Roquetas de Mar (Almería), desde donde fue traslado al Complejo Hospitalario Torrecárdenas.

Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, el hombre presentaba fiebre en el momento del ingreso, por lo que se han activado los protocolos de aislamiento preventivo establecidos, hasta que se obtengan los resultados que confirmen o descarten dicha sospecha.

A tal efecto, el hombre permanece aislado en una habitación habilitada para tal efecto en el Hospital Torrecárdenas y las muestras para determinar si se trata de un caso de ébola se enviarán al laboratorio nacional de referencia, el Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III en Madrid, por lo que el paciente permanecerá en estado de aislamiento preventivo hasta recibir dichos resultados.