+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROTESTA CONTRA LA LEY DEL ABORTO

Activistas de Femen increpan al cardenal Rouco Varela

Cinco mujeres abordan al presidente de los obispos con el torso desnudo. Le asaltan en la puerta de una iglesia y le lanzan bragas pintadas de rojo

 

Una de las activistas de Femen protesta delante de Rouco Varela en la entrada de la parroqua de los Santos Justo y Pastor. - Foto: Luca Piergiovanni / EFE

EL PERIÓDICO
03/02/2014

Cinco activistas de Femen, con el torso desnudo y al grito del "aborto es sagrado" abordaron anoche al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, cuando se disponía a entrar en la parroquia de los Santos Justo y Pastor, en la calle de la Palma, en Madrid. El incidente se produjo sobre las 20.00 horas, durante el breve recorrido entre el vehículo en el que se desplazaba el cardenal y la entrada al templo, momento que aprovecharon las activistas para lanzarle bragas manchadas de rojo.

Rouco, escoltado por los párrocos, consiguió entrar a la iglesia, donde tenía previsto oficiar una misa, mientras las activistas, en cuyos cuerpos se leía la palabra Femen, gritaban desde la calle "aborto es sagrado".

La protesta de Femen tuvo lugar un día después de que miles de personas se manifestaran en Madrid contra el anteproyecto de protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada. El ministro de Justicia, impulsor de la reforma, dio el sábado su "palabra", en la convención nacional del PP, "de que no habrá ni un insulto ni un grito ni una descalificación" que le haga renunciar a regular dicha norma.

 

 
 
14 Comentarios
14

Por dios 21:21 - 05.02.2014

valientes iros a protestar a la mezquita

13

Por ratoncitoperez 1:19 - 04.02.2014

Escrache tambien a esta calaña. Ya vale de meterse a legislar una fé que tendría que aleccionar a los suyos, no limitar los derechos de todos, catolicos y no catolicos. tanto defender el tener hijos y si de ellos dependiera, no vendría ni uno (reconocido claro está)

12

Por ejeano 20:11 - 03.02.2014

Ahora resulta que los obispos y la conferencia episcopal deberían estar para decir que sí a todos los progretas. Anda, que no sería aburrido.

11

Por FEDERICO 18:47 - 03.02.2014

Mientras aqui se arma la marimorena por el aborto, nadie se resga las vestiduras por los cientos,miles de niños mueren en el mundo por hambre,por trsbajos inhumanos,etc.!Que inmorales,que sinverguenzas somos!

10

Por luison 18:20 - 03.02.2014

Aguardad malditos del señor. Rouco Varela (alias Torquemada con cara de Torquemada) jamás olvidará esta afrenta (de perdonar ya ni hablo).

09

Por yaestoyarto 17:02 - 03.02.2014

Si estos " Ministros del Señor " no se meterían donde no les llaman ...no les darían en los "morros" Ya es hora de que se dediquen de verdad a "sus labores "

08

Por SSP 15:33 - 03.02.2014

Tened hijos que los políticos ya proveerán como matarlos de hambre cuando esten fuera del útero al igual que a sus familias, luego a confesarse y en paz

07

Por Flipo 15:26 - 03.02.2014

Os ofenden más 2 tetas que toda la hipocresía politica y eclesiastica? Sí los políticos hicieran su labor servirían a todos los ciudadanos desde el laicismo, y sí la iglesia hiciera la suya ya habrian acabado con el hambre en el mundo invirtiendo todo lo que ganan a ese fin y no guardandolo en el Vaticano

06

Por pablomanuel2013 13:32 - 03.02.2014

Que valientes y que nudistas gratuitas, no se a quien quieren engañar. El aborto, no es sacarse una muela, por lo tanto que sean mas responsables y que exijan trabajo y medicinas, no abortar porabortar, salvo cuando no exista otro remedio.

05

Por javier 12:29 - 03.02.2014

Los católicos deberían leer la Biblia, al menos una vez en su vida: "Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo" (Mt 5, 10 -12)". Ya que Rouco defiende la reforma de Gallardón, que a su vez defiende el mensaje de Cristo, el cardenal debe sentirse dichoso de que le insulten esas "desvergonzadas". Digo yo.