Nadie podía preverlo. La autora del ensayo 'Cómo asesinar a tu marido' ha sido acusada de matar al suyo.

La policía de Oregón considera que Nancy Crampton Brophy fue quien empuñó la pistola que propinó varios disparos al hombre con el que había compartido 27 años de vida. Tres meses después, ha sido detenida.

El arresto se produjo la semana pasada, tres meses después de encontrar el cuerpo en la cocina de la escuela Oregon Culinary Institu en la que se encontraba.

"He pasado mucho tiempo pensando en el asesinato y en el procedimiento de la policía", decía la autora en un ensayo publicado en 2011. "No quiero pasar el resto de mi vida en la cárcel".

En este texto, la mujer hablaba de numerosos motivos por los que asesinar al marido, entre las que se encontraban la infidelidad, el abuso o la codicia. También métodos para hacerlo como pistolas, cuchillos, veneno o incluso un sicario. "El divorcio es caro", aseguraba.

Según el periódico local 'The Oregonian', la mujer aseguró ante el tribunal que prefiere desear la muerte de la gente que matarla, ya que no quiere preocuparse de "sangre y sesos" en sus paredes.

Lamentó su muerte en Facebook

"Tengo malas noticias que daros", decía en junio tras el suceso. "Mi marido y mejor amigo ha sido asesinado esta mañana. Para los que sois cercanos, esto merece una llamada de teléfono, pero estoy intentando encontrar el sentido a todo ahora mismo", pidiendo esperar unos días para hablar con ella.