+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESOS

Las acusadas de matar a un niño de 3 años en Valencia vuelven a prisión

 

EFE
17/05/2013

La Audiencia Provincial de Valencia ha revocado el auto de libertad para las dos mujeres imputadas por la muerte de un niño de 3 años cuyo cadáver fue arrojado a la basura y hallado días después en el vertedero de Dos Aguas (Valencia).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para asegurar su presencia en el juicio, ya que ambas -Pura A. y Vanessa R.V- tienen pendiente una orden de expulsión.

El suceso se produjo en junio de 2012, cuando se denunció la desaparición de Johan David, de 3 años, a cuyo cuidado se habían quedado las dos procesadas, amigas y compatriotas (bolivianas) de la madre.

Tras prestar declaración ante el titular del juzgado de Instrucción número 17, en funciones de guardia, ambas fueron detenidas tras reconocer una de ellas que el niño había fallecido y que habían dejado el cuerpo en un contenedor de basura de Valencia.

La policía científica y judicial, con el apoyo de una unidad de guías caninos de Madrid, buscó el cuerpo del menor durante cuatro días en el vertedero de Dos Aguas, para lo cual removieron más de 300 paquetes de basura de entre una tonelada y una tonelada y media.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla