La Guardia Civil detuvo ayer a Juan Wilfredo B. G., paraguayo, de 35 años, acusado del presunto homicidio de su sobrina, de 15 años y de la misma nacionalidad, que murió en la madrugada del martes al caer desde una habitación del cuarto piso del Hotel Niza, situado en la calle de Barcelona de Salou (Tarragona).

El presunto agresor también se precipitó al vacío y resultó herido. Fue trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona y dado de alta el mismo día. "Parece que ambos discutieron y lo que estamos intentando aclarar es si él la arrojó al patio interior, donde la encontramos, y se tiró luego, o cayeron ambos cuando estaban forcejeando", explicaron fuentes de la investigación.

INCONSCIENTE O DORMIDO Juan Wilfredo B. G. permaneció varias horas inconsciente o dormido junto al cuerpo de la menor hasta que a las nueve de la mañana se dirigió a la recepción del hotel. El hombre no hizo referencia a lo que le había pasado a su sobrina Paola y pidió que le abrieran la habitación. Como estaba cerrada por dentro, el hotel llamó a un cerrajero. Ante lo extraño de la situación, un empleado del establecimiento avisó a la Guardia Urbana, que, tras una rápida inspección, descubrió el cadáver de la adolescente en el exterior del edificio. Juan Wilfredo B. pasará hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona, que lleva el caso.

"El hombre estaba magullado y tenía la ropa manchada de sangre", manifestó ayer uno de los huéspedes que vio al sospechoso. Pero este testigo precisó que no oyó nada por la noche. El dueño del Niza se negó a dar detalles sobre el caso a los medios de comunicación.

RELACION TURBULENTA Miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil seguían ayer por la mañana inspeccionando la habitación e interrogando al personal. A la misma hora, integrantes de la familia de Paola mostraron su indignación en la calle de Barcelona. Afirmaron que Juan Wilfredo B. y la chica mantenían una relación sentimental turbulenta y que ella había llegado a abortar tras quedar embarazada. "Esto es un asesinato y merece que le caiga encima todo el peso de la ley", clamó Roberto, un amigo del padrastro de Paola.