Las imágenes de las cámaras de seguridad de un bar cercano al lugar de los hechos muestran cómo el acusado del asesinato de la niña de 13 años de Vilanova se deshizo de las pruebas del crimen.

Según ACN, el informe elaborado por los Mossos d'Esquadra incluye declaraciones de testigos que concuerdan con las imágenes analizadas. En esta grabación, puede verse al acusado abandonar el edificio cargado con bolsas de basura sobre las 20h, tan solo unas horas después de que supuestamente asesinara a la niña.

Para la acusación, estas imágenes son la prueba de que el acusado destruyó pruebas que podrían contener manchas de sangre o semen. En julio, la defensa ya había admitido que "había riesgo" de que el acusado hubiera destruido pruebas, pero defendieron que esas boslas seguramente contenían ropa que el acusado habría usado para limpiar la sangre del suelo preso de una situación "de nervios y desesperación" tras el crimen, que habría cometido por error al creer que se trataba de un ladrón.

En ese sentido, la defensa recordó que el acusado ya había explicado que usó ropa para limpiar la sangre del suelo y que posteriormente se deshizo de ella antes de ir a confesar a la comisaría que no encontró "por los nervios".