+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AVISO METEOROLÓGICO

La Aemet pronostica lluvias persistentes en toda el área mediterránea

Las lluvias serán más intensas en la Comunidad Valenciana pero bajarán las temperaturas en la mayor parte de la península

 

Se pronostican lluvias en gran parte de la península. - EFE

EL PERIÓDICO
01/04/2019

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nuboso o cubierto con precipitaciones fuertes y con tormenta en todo el área mediterránea, menos intensas en otros puntos del sur y este peninsular y temperaturas en descenso en esas zonas.

Las lluvias serán más intensas en la Comunidad Valenciana, mientras en el resto de la Península estará poco nuboso al principio del día, con intervalos de nubes de evolución diurna y posibilidad de algún chubasco o tormenta, en general débil y aislado, e intervalos nubosos en Canarias, con posibilidad de algún chubasco, más probable en las islas montañosas.

La cota de nieve se situará entre los 1.500 y los 2.000 metros en Pirineos y de los 1.800 a los 2.400 metros en el resto de la Península. Las temperaturas diurnas bajarán en el área mediterránea y se mantendrán con pocos cambios en el resto, mientras que las nocturnas subirán en el centro y sureste peninsular y en Baleares.

Soplarán vientos de componente este en el área mediterránea, con algunos intervalos de fuerte al principio del día en los litorales del sureste peninsular, de componente norte en el litoral de Galicia y en Canarias y flojos de dirección variable en las demás zonas.

Predicción por comunidades autónomas:
 

GALICIA: intervalos nubosos o nuboso con nubes de evolución, que aumentarán de sur a norte a lo largo del día, salvo en el litoral cantábrico, donde estará poco nuboso, con aumento de la nubosidad baja al final del día, y chubascos aislados en zonas de montaña de Lugo y Orense, que no se descartan en otras zonas de la mitad sur. Temperaturas mínimas en aumento, más acusado en el noroeste, y máximas con cambios ligeros o en descenso. En el litoral, vientos flojos del norte y nordeste, más intensos en el litoral noroeste, y en el interior, flojos de dirección variable, con predominio de la dirección nordeste en las horas centrales del día.

 

ASTURIAS: poco nuboso en el litoral, donde aumentarán las nubes bajas al final del día. aumento progresivo de la nubosidad de evolución en el interior, con chubascos dispersos y alguna tormenta ocasional, más probable y frecuente en la Cordillera. Temperaturas con cambios ligeros o en descenso, y heladas débiles en cumbres de la Cordillera. Vientos flojos del nordeste, que girarán a norte en el litoral y con predominio de la componente norte durante las horas centrales en el interior.

 

CANTABRIA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución, más abundante en la mitad sur, donde no se descartan chubascos ocasionales y aislados. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio sur y con cambios ligeros en el resto, máximas en descenso en la zona central y sin cambios significativos en el resto y heladas débiles en Campoo y Liébana. Viento flojo de dirección variable.

 

PAÍS VASCO: intervalos nubosos, temporalmente nuboso y con probabilidad de chubascos ocasionales y aislados en la mitad oriental, sin descartarlos en la occidental. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso, excepto en el litoral occidental, donde se mantendrán sin cambios significativos. Viento flojo de dirección variable.

 

CASTILLA Y LEÓN: nuboso con precipitaciones débiles en el extremo este y poco nuboso o con intervalos de nubes de evolución en el resto, con chubascos en el tercio oeste y tormentas dispersas, que se pueden dar también en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios, excepto en el extremo este, donde subirán, máximas en ligero descenso, más acusado en el este, y heladas débiles en zonas altas de montaña. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente este.

 

NAVARRA: nuboso, con probables chubascos ocasionalmente tormentosos, menos frecuentes e intensos en el extremo oeste, con la cota de nieve por encima de 1.800 metros. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso. Viento flojo de dirección variable, con predominio del sureste.

 

LA RIOJA: Nuboso a cubierto con precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Vientos del este y sureste, flojos o en calma.

 

ARAGÓN: cielo entre nuboso y cubierto, con probables precipitaciones en general débiles, más probables en el Pirineo y en la Ibérica, con la cota de nieve en torno a 1.800 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente este flojo.

 

CATALUÑA: predominio de cielo cubierto, con lluvias y chubascos ocasionales y dispersos, más probables en el sur, con la cota de nieve en torno a 1.800 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. En el litoral, viento del nordeste moderado, y en el interior, de componente este flojo.

 

EXTREMADURA: intervalos nubosos, con nubosidad de evolución y chubascos, más frecuentes e intensos en el suroeste y zonas de sierra, donde pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del este flojos, que girarán a componente oeste por la tarde.

 

COMUNIDAD DE MADRID: nuboso a intervalos de nubes al final del día, con probables chubascos ocasionales en la mitad oriental durante las horas centrales del día y sin descartarlos de forma más irregular y aislada en el resto de la Comunidad. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ascenso en el este, y máximas en descenso, excepto en el tercio sur, donde se mantendrán con pocos cambios. Viento flojo de noreste, con tendencia a soplar de dirección variable.

 

CASTILLA-LA MANCHA: nuboso y temporalmente cubierto en la mitad oriental e intervalos nubosos a nuboso durante las horas centrales del día en la occidental, con lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, en la mitad este, que durante la tarde no se descarta que se extiendan de forma ocasional y aislada al resto de la mitad oeste. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad oriental, en descenso en el extremo occidental y con cambios ligeros en el resto y máximas en ascenso, localmente notable en Ciudad Real, excepto en el oeste de Guadalajara, donde descenderán, y en el oeste de Toledo, norte de Cuenca y este de Guadalajara donde se mantendrán con pocos cambios. Viento flojo del noreste y este, con tendencia a soplar de dirección variable.

 

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo nuboso, con lluvias y chubascos, menos probables en el sur. Temperaturas sin cambios importantes. Viento del norte y nordeste flojo, con intervalos de moderado, sobre todo en el litoral.

 

MURCIA: cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones dispersas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, más probables e intensas durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar del suroeste durante la tarde en el litoral.

 

BALEARES: cielo cubierto y tendencia por la tarde a intervalos nubosos, con lluvias y chubascos, más probables hasta el mediodía. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero descenso. Vientos de componente este.

 

ANDALUCÍA: cielos nubosos o cubiertos, con chubascos ocasionalmente tormentosos, más probables e intensos en las sierras del interior y durante la tarde, sin descartar granizo pequeño en algún momento. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en la mitad oriental y sin cambios el resto. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente sur, que girarán a poniente durante la tarde en el litoral mediterráneo.

NOTICIA PATROCINADA

25 Aniversario Federación Aragonesa de Solidaridad

La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) es la coordinadora de ONG de cooperación al desarrollo de Aragón...

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla