Hoy, tiempo estable en prácticamente todo el país, salvo en Mallorca y Menorca donde la nubosidad dará paso a chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes, y, con menor intensidad, se podrían dar también en Ibiza y en la mitad noreste de Cataluña, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto de Pirineos, de Cataluña y en la Comunidad Valenciana no se descarta alguna tormenta más débil y aislada.

La Aemet también pronostica intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias, y al principio del día en el área Cantábrica, área del Estrecho y Melilla.

En el resto del país, se esperan cielos medianamente despejados aunque con algo de nubosidad de evolución diurna en el resto de la mitad oriental peninsular.

Las temperaturas ascenderán en la mitad sur peninsular y en el noreste; descenderán en Canarias, y registrarán pocos cambios en el resto.

El viento de componente norte soplará en el litoral gallego, alto Ebro, Ampurdán, Baleares, y con algunos intervalos fuertes en Canarias. Además, se prevé viento de Levante moderado en el Estrecho y flojos variables en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: cielo despejado o poco nuboso, con intervalos de nubes altas, y con intervalos de nubes bajas en el norte de Lugo asociadas a bancos de niebla a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas con pocos cambios. En el litoral entre Fisterra y Estaca de Bares, viento del nordeste con algún intervalo fuerte. En el resto del litoral, viento del este y nordeste flojo, con intervalos de variable en el sur. En el interior, viento variable flojo con predominio del nordeste.

ASTURIAS: cielo poco nuboso en general, con intervalos de nubes bajas de madrugada en el litoral. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior noroeste y por la noche en el norte. Temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo a partir de mediodía a este y noreste en flojo que será algo más intenso en el litoral occidental.

CANTABRIA: cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas a partir de mediodía. No se descarta algún banco de niebla nocturno en zonas altas del extremo sur. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable con predominio de la componente norte durante las horas centrales.

PAÍS VASCO: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en la costa al principio y en la mitad norte al final del día, e intervalos de nubes de evolución diurna en Araba. Probables brumas matinales y nocturnas asociadas a las nubes bajas. Temperaturas mínimas en ascenso, de forma ligera en Álava, y máximas sin cambios o en ligero descenso. En el litoral, viento de componente oeste amainando a flojo y rolando a mediodía a noroeste y norte y tendiendo a flojo variable al final. En el interior, viento de componente norte flojo aunque de dirección variable al principio y al final del día.

CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas, y con nubosidad de evolución en el sureste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios. Vientos del noreste, flojos, o algo más intensos en el cuadrante noreste.

NAVARRA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el noroeste y algunas nubes de evolución diurna en el extremo suroeste. Baja probabilidad de alguna bruma matinal y nocturna en la Vertiente Cantábrica. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso. Viento de norte y noroeste flojo, más intenso durante las horas centrales en la mitad sureste.

LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas sin cambios. Vientos del norte y noroeste, flojos, aumentando en la Ribera Baja por la tarde.

ARAGÓN: cielo poco nuboso aumentando a intervalos por nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco o tormenta en Pirineo y la Ibérica más suroriental por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios en Huesca y en ligero ascenso en el resto y máximas en ascenso. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo predominando la componente norte en el sur.

CATALUÑA: intervalos nubosos, con chubascos y tormentas en el Pirineo y probables en el resto, especialmente a primeras horas en el litoral y por la tarde en la mitad oriental. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en ascenso. En la mitad norte del litoral, viento del norte y nordeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo.

EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Vientos variables, predominando la componente este, flojos.

COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado, aumentando a partir del mediodía a intervalos de nubosidad de evolución diurna en la zona de la Sierra y en el extremo este. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las mínimas. Viento flojo del nordeste tendiendo a variable por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado, con intervalos de nubes altas y, en horas centrales, de nubosidad de evolución diurna en la mitad este, sobre todo en zonas montañosas. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad oeste de Guadalajara y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso. Viento flojo variable con predominio del nordeste y norte en Guadalajara y Toledo, tendiendo durante la tarde a norte y noroeste en el resto de la Comunidad, y girando a componente este al final en el tercio oriental.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso aumentando a intervalos por nubosidad de evolución diurna sin descartar chubascos o tormentas, especialmente en el interior del tercio norte. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo, predominando el sur y sureste por la tarde.

MURCIA: cielos poco nubosos con nubosidad de evolución en el Noroeste. Intervalos de nubes bajas matinales en el interior oriental. Temperaturas en ascenso en el interior; sin cambios en el litoral. Vientos flojos variables, en régimen de brisas.

ISLAS BALEARES: cielo con intervalos nubosos, con chubascos y tormentas ocasionales, que podrían ser localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte en general flojo, con brisas en Mallorca.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución en las sierras orientales. Intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior oriental y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, salvo en el litoral atlántico, donde permanecerán sin cambios. Vientos flojos variables. Levante en el Estrecho.