En casi toda España hoy habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos de nubes bajas en el área mediterránea, con algo de nubosidad de evolución en Cataluña, entorno de la Comunidad Valenciana y Baleares, y aumento de temperaturas en la Península, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Agencia no descarta alguna precipitación débil y aislada en el litoral central catalán o en Mallorca, además de algunos intervalos de nubes bajas matinales en el norte de Canarias.

Prevé nubes bajas y posibilidad de brumas o bancos de niebla dispersos en el estrecho, Alborán, interiores, sudeste y noroeste peninsulares.

Las temperaturas diurnas aumentan en la Península, y de manera notable en el golfo de Cádiz e interior del Cantábrico, con pocos cambios en el resto, manteniendo valores normales.

Podrán superarse los 34-36 grados en los cursos medio-bajos del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir.

Presencia de viento de componente este en el litoral cantábrico y sur del área mediterránea, con levante fuerte en el área del Estrecho y con intervalos en el entorno de Cádiz y litoral de Alborán. En Canarias, se registrarán vientos alisios y flojos en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: cielo despejado con algún intervalo de nubes bajas y brumas matinales en el interior y algunas nubes altas dispersas por la mañana. Temperaturas mínimas en aumento en el interior y con cambios ligeros en el resto; máximas en aumento, que puede ser localmente notable en el interior norte. En el litoral al norte de Finisterre, presencia de vientos del noreste y este. En el resto del litoral, vientos del norte tendiendo a flojos variables al final del día. En el interior, flojos variables.

ASTURIAS: cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas y brumas dispersas en el suroeste y algunas nubes altas dispersas por la mañana. Temperaturas mínimas en aumento en la Cordillera y con cambios ligeros en el resto; máximas en aumento, menos acusado en el litoral. En el interior, vientos flojos variables; en el litoral, de componente este y nordeste.

CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas, sin descartar brumas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso siendo notable en el sur de la comunidad, en el litoral máximas en ligero ascenso. Viento del este o sureste en el litoral y flojo variable en el interior.

PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas y sin descartar brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso siendo este notable en Álava y sur de Vizcaya y Guipúzcoa; en ascenso ligero en el litoral. Viento flojo del nordeste más intenso y tendiendo al este en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso o despejado, sin descartar brumas, bancos de niebla, o nubes bajas a primeras horas en el norte montañoso. Temperaturas mínimas en descenso en el nordeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, y máximas en ascenso, que será notable en el extremo noreste. Vientos variables flojos, predominando el nordeste y este.

NAVARRA: cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas, y sin descartar brumas matinales en el noroeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso más acusado en la mitad sur y máximas en ascenso notable en el Centro y Pirineo Navarro. Viento flojo del nordeste en el norte y flojo variable en el resto.

LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso en la Ribera y en ligero ascenso en el resto y máximas en ascenso, que podrá ser notable en la Rioja Alta. Vientos variables flojos.

ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado con intervalos nubosos, brumas y bancos de niebla matinales en el oeste de Teruel. Temperaturas mínimas en descenso en el valle del Ebro y en ascenso en el suroeste de Teruel; máximas en ascenso. Viento flojo variable con predominio de la componente este por la tarde.

CATALUÑA: en la mitad este, cielo con intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso. Viento variable flojo, con intervalos de norte y noroeste moderado en el este de Girona y litoral de Tarragona, tendiendo a componente sur flojo.

EXTREMADURA: cielo despejado o poco nuboso. Temperaturas en ascenso, ligero en general. Vientos variables, con predominio de la componente este, flojos.

COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado con algún intervalo de nubes altas en la Sierra a mediodía. Temperaturas mínimas en ligero aumento en la Sierra y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en aumento. Vientos flojos variables aunque con predominio del nordeste a primeras horas.

CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado salvo en Cuenca y Albacete de madrugada con intervalos de nubes bajas y brumas dispersas y en zonas altas probables bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento que será más acusado localmente en zonas altas del norte; máximas en aumento, ligero en Ciudad Real. Vientos flojos variables predominando el sureste en sur de Cuenca y en Albacete.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado. Por la mañana, intervalos nubosos y brumas en el interior de la mitad sur. Por la tarde, intervalos nubosos de evolución diurna. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo, predominando por la tarde las componentes sur y este, flojo en general con intervalos de moderado en el litoral central.

MURCIA: cielo con intervalos de nubes bajas y brumas, sin descartar nieblas localmente, disminuyendo a poco nubosos o despejados durante la mañana. Temperaturas máximas en ascenso en el interior; el resto, sin cambios. Vientos de componente este flojos, aumentando por la tarde.

ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso o despejado, con nubes de evolución diurna sin descartar algún chubasco aislado por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento en general flojo con brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho. Temperaturas mínimas con pocos cambios en la mitad oriental y en ascenso en el resto; máximas en ascenso. Vientos de componente este, aumentando a fuertes en el litoral mediterráneo oriental y flojos en el interior, con intervalos más intensos en las horas centrales del día. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.