La Aemet prevé para hoy predominio de cielos poco nubosos o con algunas nubes altas en casi todo el país, con la probabilidad de algunos chubascos y tormentas a primeras horas en puntos del litoral catalán y en el nordeste de Baleares, que podrían ser localmente fuertes, aunque remitiendo rápidamente.

También se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el Cantábrico oriental, alto Ebro, área del Estrecho, puntos del interior sudeste y en Melilla, que en algunos casos podrían ir acompañados de bancos de niebla. En Canarias, nuboso en las islas orientales y norte de las demás islas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas diurnas tienden a subir en la Península, excepto en el área mediterránea, donde apenas cambian. Las nocturnas descenderán en el tercio norte, siendo bastante más bajas de lo habitual para estas fechas en la Península y Baleares. Sin cambios en los archipiélagos.

El viento soplará de componente este en el litoral cantábrico y litoral sudeste peninsular, con levante fuerte en el área del Estrecho. De componente norte en el valle del Ebro, este de Baleares y, con intervalos de fuerte, en el Ampurdán. Flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana y, en la mitad norte, de nubes medias y altas por la tarde. Brumas matinales en la zona de Ancares. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa por la tarde en zonas de montaña de Lugo y Orense.

Las temperaturas mínimas experimentarán cambios ligeros y las máximas en aumento, menos acusado en el litoral atlántico y que puede ser notable en el interior de Lugo. Vientos del norte y nordeste en el litoral, flojos en el cantábrico. En el interior, vientos flojos variables.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana y de nubes medias y altas por la tarde. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en la comarca de Narcea. Posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa por la tarde en la Cordillera.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento, más acusado en la Cordillera y menos en el litoral. Vientos flojos del este y nordeste en el litoral, con intervalos más intensos en las horas centrales. En el interior, vientos flojos variables.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubosidad baja y brumas en el sur a primeras horas, aumentando a intervalos de nubes altas y medias por la tarde. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa.

Temperaturas mínimas en descenso ligero. Máximas en ascenso, que será notable en el sur y sureste. Viento flojo del sur al principio, tendiendo a variable, predominando la componente este en el litoral en las horas centrales.

PAÍS VASCO: Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas al principio en el sur, aumentando a intervalos de nubes altas y medias por la tarde. Brumas matinales en zonas altas del extremo este.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ascenso, localmente notable en Álava. En el litoral, viento flojo, de oeste girando por la tarde a este. En el interior, flojo variable, con cierto predominio del nordeste durante las horas centrales.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado, aunque en el noreste puede haber algunas nieblas o nubes bajas matinales. Abundante nubosidad media y alta en la segunda mitad del día y no se descarta algún chubasco débil disperso y ocasional en el noroeste montañoso.

Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ascenso, notable en zonas altas. Alguna helada débil en zonas altas de montaña. Vientos del noreste tendiendo a variables, flojos.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Poco nuboso durante la primera mitad del día, excepto nubosidad baja en el cuadrante noroeste, aumentando a nuboso de nubes medias y altas. No se descarta alguna precipitación débil en la vertiente cantábrica durante la primera mitad del día. Brumas matinales en el entorno de las sierras de Aralar y Urbasa.

Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero. Máximas en ascenso, más acusado cuanto más al suroeste, en cuyo extremo puede ser localmente notable. Viento del noroeste y norte flojo.

LA RIOJA: En la Ibérica, intervalos de nubes bajas de madrugada tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. En el valle, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas.

Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en ascenso, que puede ser notable en montaña. Vientos variables predominando el norte, flojos.

ARAGÓN: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad alta por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado disminuyendo a flojo y, en el resto, variable flojo predominando la componente oeste.

CATALUÑA: En el litoral central a primeras horas, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes al principio, remitiendo y tendiendo a poco nuboso o despejado. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad alta por el oeste al final del día.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ascenso en Pirineo y nordeste y en ligero ascenso en el resto. En los extremos del litoral, viento del norte y noroeste moderado, disminuyendo a flojo, y en el resto variable flojo predominando en general la componente sur por la tarde.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ascenso. Vientos del noreste y este, tendiendo a variables, flojos.

COMUNIDAD DE MADRID: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Viento flojo del noreste de madrugada tendiendo por la mañana a variable.

CASTILLA - LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas desplazándose de oeste a este. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, excepto en el tercio sur de Albacete donde se mantendrán sin cambios significativos.

El viento será flojo de componente este de madrugada y a primeras horas de la mañana tendiendo a variable y aumentando al final del día en Albacete y tercio sur de Cuenca a sureste y sur.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubosidad alta por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso en el interior y sin cambios en el resto. Viento variable flojo, con noroeste moderado en el norte de Castellón a primeras horas, tendiendo a sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas y nubes bajas y brumas matinales en el noroeste. Temperaturas con pocos cambios, o mínimas en descenso en el interior. Vientos de componente este.

ISLAS BALEARES: Intervalos nubosos con chubascos acompañados de tormenta, que pueden ser localmente fuertes en Menorca y Mallorca, tendiendo a partir de la mañana a predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y nordeste, disminuyendo por la tarde a flojo variable.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales en la vertiente mediterránea. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, salvo en Cádiz e interior de Huelva donde ascenderán; máximas en ascenso en la mitad norte, y sin cambios en el resto.

Vientos de componente este, más intensos en la vertiente mediterránea y Cádiz. En el Estrecho levante fuerte con rachas muy fuertes.

CANARIAS: En el norte y oeste de Lanzarote y de Fuerteventura, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana. En el norte de las restantes islas, intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado.