La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de España, con sólo algunas lloviznas en el Cantábrico, Pirineos y área del Estrecho y con temperaturas máximas suaves y heladas nocturnas en el interior peninsular.

Estará nuboso o cubierto en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, con precipitaciones débiles que tienden a cesar por la tarde, y habrá intervalos de nubes en Galicia, Cantábrico, Meseta norte, Sistema Ibérico, resto de los Pirineos, Baleares y área del Estrecho, sin descartar alguna lluvia débil o llovizna en esta zona.

El cielo estará poco nuboso o despejado en el resto de la península, aunque con algunas nubes bajas y/o nieblas matinales en puntos de la Meseta y depresiones de Huesca y Lleida, donde serán algo más persistentes, mientras que en Canarias habrá intervalos de nubes altas y posibilidad de calima.

Las temperaturas máximas bajarán en Pirineos, sistemas Central e Ibérico y sierras del sureste peninsular, las mínimas subirán en el valle del Ebro y bajarán en Galicia y se producirán heladas en zonas altas del interior peninsular, más intensas en Pirineos.

Soplará viento fuerte del noroeste en el Ampurdán y sierras del bajo Ebro, aunque tenderá a amainar, del noroeste en el valle del Ebro y Baleares, de componente este en el litoral norte y en Canarias, poniente en el Estrecho, donde girará a Levante a lo largo del día, y flojos con predominio de la componente norte en las demás zonas.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: predominio de cielos nubosos de madrugada, con nubosidad baja y bancos de niebla en el interior, y poco nuboso durante las horas centrales del día, sin descartar alguna precipitación débil y aislada en A Mariña por la mañana. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en la mitad occidental, máximas con pocos cambios y heladas débiles en zonas altas de Ourense y Lugo. Viento flojo del noreste, que rolará a este.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: nubosidad baja y bancos de niebla de madrugada y tendencia a intervalos nubosos y a poco nuboso a partir de las horas centrales del día, con precipitaciones débiles dispersas en el litoral oriental en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio oeste y con pocos cambios en el resto, máximas sin cambios significativos y heladas, en general débiles, en zonas altas de la Cordillera. Viento flojo, variable en el interior y de componente este en el litoral.

CANTABRIA: nuboso o cubierto, con brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas del sur, lluvias débiles, más probables por la mañana y menos probables en la Cordillera, y nieve entre los 1.200 y 1.400 metros. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios, salvo un aumento en el extremo sur y algún descenso local en zonas montañosas del oeste, y heladas débiles en zonas montañosas del interior. Viento flojo, con predominio de la componente norte, que tenderá a soplar de componente este por la tarde en el litoral y de dirección variable en el interior.

PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, con lluvias débiles y dispersas, que no se esperan en el suroeste de Álava y que remiten por la tarde en la mitad sur de la comunidad, y con brumas y bancos de niebla en el interior, más probables a primeras y últimas horas del día. Temperaturas en aumento, salvo las máximas en Guipúzcoa y este de Vizcaya, que se mantienen sin cambios. Viento de oeste y noroeste flojo, que girará a norte y nordeste.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto en el extremo noreste, sin descartar precipitaciones débiles, nuboso en el resto, donde tenderá a intervalos nubosos o poco nuboso, y brumas y nieblas, que podrían ser persistentes. Temperaturas mínimas en ascenso en el noreste y en descenso ligero o sin cambios en el resto, máximas en descenso en el suroeste y extremo este y en ascenso en el resto y heladas débiles, más intensas en zonas altas. Vientos flojos, con predominio del norte y nordeste.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso o cubierto, con brumas y bancos de niebla matinales y lluvias débiles y dispersas en el noroeste y tercio norte, que tenderán al final de la tarde a intervalos de nubes en el centro y en el sur, con la cota de nieve entre 1.300 y 1.400 metros. Temperaturas mínimas en aumento, localmente notable, máximas en ligero descenso en el extremo norte, en aumento en la Ribera y sin cambios o en ligero aumento en el resto y heladas débiles en el Pirineo oriental. Viento del norte y noroeste flojo, más intenso en la Ribera y en el Pirineo.

LA RIOJA: nuboso o cubierto en la Rioja Alta, sin descartar precipitaciones débiles, nuboso a intervalos nubosos en el resto y baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable, máximas en descenso en la sierra y sin cambios en el valle y heladas débiles en la Ibérica. Vientos del noroeste y norte.

ARAGÓN: intervalos de nubes bajas por la mañana y tendencia en general a cielo poco nuboso o despejado, salvo en la mitad sur de Huesca, donde las nubes bajas y/o nieblas serán localmente persistentes. Temperaturas mínimas en ascenso notable en la ribera del Ebro y con pocos cambios en el resto, máximas en ascenso, salvo en el Pirineo y en el sur de Teruel, donde bajarán, y heladas en el Pirineo, otros puntos de Huesca y en la Ibérica. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y variable flojo en el resto.

CATALUÑA: poco nuboso o despejado, salvo en la depresión central de Lleida y de Tarragona, donde habrá nubes bajas y/o nieblas que serán localmente persistentes. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, salvo en el Pirineo, donde bajarán, con heladas en el interior. En el tercio sur de Cataluña y en el nordeste de Girona, viento del noroeste moderado, con algún intervalo de fuerte, y en el resto, flojo de dirección variable.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado y probabilidad de brumas y nieblas matinales, sobre todo en los valles de los grandes ríos. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos flojos, con predominio del noreste.

COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, excepto en la Sierra norte de madrugada, donde estará nuboso, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en el extremo sur de la Comunidad y norte de la Sierra. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con pocos cambios en la Sierra o en descenso, y en el resto, ascenso, de forma más intensa cuanto más al sur, con heladas débiles, localmente más intensas en la Sierra. Viento flojo del nordeste.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con nubosidad baja en la primera mitad del día en La Mancha, valle del Guadiana, valle del Tajo y sierras del este, asociadas a brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento en La Mancha, en descenso en el tercio este y sin cambios en el resto, con heladas débiles en La Mancha y este de la comunidad, localmente más intensas hacia el noreste. Viento flojo del nordeste, salvo en Albacete y sur de Cuenca, donde será flojo de dirección variable.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en el interior norte de Castellón y sur de Alicante, y nieblas matinales en el interior, más extensas en la Plana de Utiel. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en descenso en el interior y sin cambios o en ligero ascenso en el litoral y heladas débiles en puntos del interior. En el interior norte de Castellón, viento del noroeste moderado, con algún intervalo de fuerte por la mañana, y en el resto, viento flojo de dirección variable.

REGIÓN DE MURCIA: intervalos nubosos en el litoral y predominio de los cielos poco nubosos en el resto. Temperaturas mínimas en descenso en el Noroeste, en ascenso en el litoral y sin cambios en el resto y máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral, con heladas débiles en el Noroeste y Altiplano. Vientos flojos de componente norte, que quedarán de dirección variable en el interior durante la tarde.

BALEARES: intervalos nubosos, tendencia a poco nuboso a partir de la tarde y brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con alguna helada débil en la sierra de Tramontana. Vientos del norte y noroeste.

ANDALUCÍA: intervalos nubosos en la vertiente mediterránea, con probabilidad de precipitaciones débiles al anochecer en el litoral malagueño occidental y el Estrecho, y poco nuboso en el resto, salvo algunas nubes bajas matinales en Sierra Morena. Temperaturas mínimas en descenso en el interior oriental y el litoral atlántico y sin cambios en el resto, máximas en descenso en el interior de la mitad sureste y sin cambios en las demás zonas y heladas débiles en el interior oriental. Vientos del este o noreste, que arreciarán en el litoral mediterráneo, y poniente en el Estrecho a primeras horas, flojo al mediodía y más intenso por la tarde de levante.