La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en gran parte del país, si bien, en el este de Baleares de madrugada puede haber intervalos nubosos y posibilidad de algún chubasco o tormenta débil.

Asimismo, en el Cantábrico occidental hay una pequeña probabilidad de alguna lluvia débil, así como algo de nubosidad de evolución diurna en Pirineos, donde no se descarta algún chubasco o tormenta débil y aislado.

En Canarias, el pronóstico señala intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil en las islas de mayor relieve.

La Agencia también indica posibilidad de brumas o nieblas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico.

Las temperaturas ascienden ligeramente en la Península y Baleares, y descienden de manera poco notable en Canarias. Los termómetros alcanzarán valores superiores a los normales en el oeste peninsular, especialmente en puntos del sur de Galicia y del valle del Guadalquivir.

El viento soplará con componente oeste en el Cantábrico, con componente norte en Ampurdán, Baleares, Canarias y, con algún intervalo fuerte, en el litoral de Galicia. Se prevé viento de componente este en los litorales de Andalucía y sureste peninsular, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y litoral de Almería. En el resto del país, se espera flojo variable.