El cielo estará hoy, viernes, despejado, con tiempo estable en prácticamente todo el país, salvo algunos intervalos de nubes bajas en el Estrecho, Melilla, entorno del litoral catalán y gallego y Baleares, con levante fuerte en el Estrecho, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé también a primeras horas en el sur del Levante y norte de Canarias, y al final, en el norte de Galicia y oeste de Asturias algunos intervalos de nubes bajas.

Se registrarán probables nieblas costeras en las Rías Bajas, y posibles bancos de niebla matinales en el nordeste de Galicia, sur del Levante y este de Cataluña.

Las temperaturas ascenderán en la mitad norte peninsular, que será notable en el Cantábrico oriental, alcanzándose valores superiores a los habituales en el tercio noroeste. En el resto, en ligero aumento o sin cambios.

En los valles del Miño, Tajo, Guadiana y Guadalquivir se podrán superar los 36 grados, mientras en el interior del País Vasco alcanzarán los 34 grados.

El viento de levante soplará fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el resto de Cádiz y litoral de Alborán. Viento del noreste en el norte de Galicia y litoral del Levante y del sureste en el valle del Ebro. Alisios en Canarias, y en el resto, flojo en general.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: en el litoral, cielo con intervalos de nubes bajas, con brumas y bancos de niebla matinales. En el resto de la Comunidad predominio de cielo despejado, con algún intervalo de nubes bajas, brumas y baja probabilidad de bancos de niebla de madrugada en el interior de Lugo, aumentando por la tarde la nubosidad de tipo bajo en la mitad norte. Temperaturas mínimas en aumento, máximas en descenso en las Rías Bajas y con cambios ligeros predominando los aumentos en el resto, más acusados en A Mariña. Se alcanzarán los 36 grados en puntos de Miño de Ourense. En el litoral al sur de Finisterre, viento flojo variable tendiendo a norte y nordeste más intenso. En el resto del litoral, viento del este y nordeste. En el interior, viento flojo con predominio de la componente sur rolando por la tarde a componente norte.

ASTURIAS: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral, aumentando al final la nubosidad de tipo bajo en todo el Principado. Brumas, sin descartar bancos de niebla, en el noroeste de madrugada y en el interior al final del día. Temperaturas mínimas en ligero aumento, más acusado en el extremo oriental, y máximas en aumento. En el litoral viento flojo del este girando a norte y nordeste, más intenso en el litoral occidental al principio y final del día. En el interior, viento flojo variable con predominio de la componente norte en la segunda mitad del día.

CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas al final del día, sin descartar brumas matinales. Temperaturas en aumento que será más acusado en el sur y en el este. En el litoral, viento del este y sureste flojo rolando por la tarde a noroeste y oeste flojo con intervalos más intensos en el este. En el interior, viento de componente sur flojo rolando por la tarde a componente norte.

PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado, sin descartar brumas matinales. Temperaturas en aumento que podrá ser localmente notable el de las máximas en Guipúzcoa, Vizcaya y el de las mínimas en el este de Álava. En el litoral, viento de componente sur flojo rolando por la mañana a componente este flojo y rolando al final a oeste. En el interior, viento de componente sur flojo rolando por la tarde a componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las mínimas en el tercio este. Vientos flojos variables en el oeste, y en el resto de la Comunidad del oeste durante la tarde y del este y nordeste el resto del día.

NAVARRA: cielo despejado, sin descartar brumas matinales. Temperaturas en aumento, más acusado el de las mínimas y que puede ser localmente notable en las sierras del suroeste. Viento del sur y sureste por lo general flojo tendiendo al final a variable.

LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Vientos del flojos variables en la Sierra y del sureste en el Valle.

ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Viento flojo con predominio de las componentes sur y este, con intervalos de sureste moderado en el valle del Ebro al final.

CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con brumas matinales y ocasionales intervalos nubosos en Barcelona y Tarragona. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y la mitad oeste y máximas con pocos cambios. Viento flojo, variable al principio, tendiendo a sur y sureste con intervalos de moderado en el litoral de Girona.

EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables.

COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado. Temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas sin cambios. Vientos flojos variables.

CASTILLA-LA MANCHA: cielos despejados salvo en el sur de Albacete de madrugada donde se esperan intervalos de nubes bajas, con brumas y probables bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios en Cuenca y Albacete y sin cambios o en ligero aumento en el resto de la Comunidad, más acusado en las mínimas de Guadalajara. Viento flojo variable en el nordeste y del este y sureste en el resto.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos matinales en el tercio sur. Temperaturas sin cambios salvo ascensos de las mínimas en el norte de Castellón. Viento flojo variable tendiendo a componente sur en el tercio norte y a componente este en el resto, con intervalos de moderado en el litoral sur y central.

MURCIA: cielos con intervalos de nubes bajas y brumas matinales, disminuyendo a poco nubosos o despejados durante la tarde. Temperaturas sin cambios. Vientos de noreste en el litoral, y de componente este flojos en el interior.

ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas por la mañana y nubes de evolución diurna por la tarde, no se descarta alguna precipitación débil por la tarde en Mallorca. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este en general flojo y brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales en puntos de la vertiente mediterránea y área del Estrecho. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio occidental y sin cambios en el resto; máximas sin cambios o localmente en ascenso. Vientos de componente este, tendiendo a variables flojos en el tercio occidental. Levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho.