+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CLIMA

Aemet: Pronóstico del tiempo en toda España para este sábado, 8 de febrero de 2020

 

Mapa del clima en España de la Aemet. -

EL PERIÓDICO
08/02/2020

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado un cielo cubierto con lluvias en Galicia, el Cantábrico occidental y en el extremo noroeste de la meseta norte, así como un ligero ascenso térmico en el Mediterráneo.

Estará nuboso en el resto de la mitad oeste peninsular, con lluvias débiles a partir de la mañana, que serán menos probables cuanto más al sur y al este, y remitirán a lo largo del día.

Según la Aemet, no se descartan nieblas matinales en el bajo Guadalquivir, en el alto Ebro ni en la depresión de Huesca y Lérida. La cota de nieve en la Península se situará por encima de los 1700 metros.

Las temperaturas máximas estarán en ligero ascenso en el área mediterránea, sin cambios en Canarias y en descenso en el resto. Las mínimas subirán en la meseta norte y en Andalucía occidental, bajarán en Galicia y cambiarán poco en el resto. Aparecerán algunas heladas débiles en Pirineos y puntos de la cordillera Cantábrica, así como en los sistemas Ibérico y Central.

Viento del noreste en Canarias, con algún intervalo de intensidad fuerte, y de componente oeste en el litoral de Galicia, Cantábrico y Estrecho. Viento flojo variable en el resto del país.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

GALICIA: nuboso o cubierto con lluvias generalizadas, con tendencia a partir del mediodía a intervalos nubosos y a remitir las precipitaciones. Cota de nieve en torno a los 1700 metros. Temperaturas con pocos cambios, con predominio de los descensos en el noroeste, y máximas en descenso. Viento flojo variable, con predominio del norte y noroeste en el litoral durante la mañana, y con tendencia a suroeste por la tarde y arreciando en el litoral al final de la jornada.

ASTURIAS: nuboso o cubierto con precipitaciones que se extenderán de oeste a este, con tendencia por la tarde a intervalos nubosos y a remitir las precipitaciones. Cota de nieve en torno a los 1700 metros. No se descartan brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas en descenso. Viento flojo variable con tendencia a componente oeste por la mañana y a suroeste al final del día.

CANTABRIA: muy nuboso con tendencia a intervalos nubosos por la tarde. Lluvias débiles y dispersas por la mañana, menos probables en el sur, que irán remitiendo a medida que la nubosidad disminuya. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, salvo en Cantabria del Ebro donde ascenderán, y máximas en descenso. Heladas débiles en zonas altas de montaña del suroeste. Viento flojo variable en el interior, con predominio del suroeste en la primera mitad del día, y viento flojo de componente oeste en el litoral.

PAÍS VASCO: intervalos nubosos al principio con tendencia a muy nuboso, hasta disminuir a intervalos nubosos de nuevo al final del día. Probables lluvias débiles y dispersas en la segunda mitad del día, que remitirán al final de la jornada. No se descartan brumas y nieblas matinales en el sur. Temperaturas sin cambios significativos, salvo las máximas en Vizcaya donde descenderán. Viento flojo de componente sur en el interior y de componente oeste en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso en el oeste y poco nuboso en el resto, hasta aumentar a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en el oeste, y serán probables de forma dispersa en el resto, hasta desaparecer al final del día y tendiendo a intervalos nubosos. Cota de nieve entre los 1600/1800 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios en el sureste y en ascenso en el resto, y máximas en descenso. Heladas débiles dispersas en zonas de montaña y el extremo este. Vientos del sur y suroeste, flojos.

NAVARRA: intervalos nubosos hasta aumentar a nuboso en las primeras horas de la tarde cuando serán probables lluvias débiles y dispersas en el noroeste, y disminuirá de nuevo la nubosidad al final del día. No se descartan brumas y nieblas matinales en el suroeste. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur.

LA RIOJA: poco nuboso con probables brumas o bancos de niebla matinales, hasta aumentar a mediodía a nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles ocasionales. Cota de nieve sobre los 1700/1800 metros. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles dispersas en la Ibérica. Vientos flojos, del sur y suroeste en la sierra y variables en el valle.

ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado por la mañana, con tendencia a partir del mediodía a intervalos nubosos. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional en la divisoria del Pirineo y la Ibérica occidental por la tarde, con la cota de nieve en torno a los 1700 metros. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o con ligeros ascensos. Heladas débiles en el entorno del Pirineo y de la Ibérica, más intensas en fondos de los valles. Viento variable flojo, con predominio de la componente sur.

CATALUÑA: en la mitad oriental, intervalos nubosos, más abundantes en el litoral norte, donde no se descarta alguna llovizna o lluvia débil y ocasional. En el resto, cielo poco nuboso, con intervalos nubosos por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios o con ligeros ascensos de las máximas en general, y ligeros descensos de las mínimas en el litoral de Gerona y en el sur de Lérida. Heladas débiles en el entorno del Pirineo, más intensas en fondos de los valles. Viento variable flojo, con predominio de la componente este en el litoral norte por la tarde.

EXTREMADURA: intervalos nubosos hasta aumentar a nuboso o cubierto, con probabilidad de precipitaciones débiles en el norte y sin descartarlas en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso. Vientos variables, flojos.

COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes altas hasta aumentar a nuboso o cubierto durante las horas centrales del día, cuando no se descarta alguna lluvia débil y dispersa en la sierra, con tendencia a abrirse claros durante la tarde. Brumas o probabilidad de bancos de nieblas matinales en el centro y sur de la comunidad. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso ligero, algo más acusado en la sierra. Heladas débiles en cumbres. Viento flojo variable.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado aumentando la nubosidad de oeste a este hasta quedar el cielo nuboso o cubierto durante las horas centrales del día, y disminuyendo la nubosidad desde el oeste al final del día. Probabilidad de lluvias débiles en el extremo occidental de la comunidad sin descartarlas en el resto de las zonas altas, sobre todo de la mitad oeste. Brumas y probables bancos de niebla en zonas de la Alcarria y La Mancha. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en general en descenso ligero y sin cambios en el extremo sureste. Heladas débiles en zonas altas del noreste. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso por la mañana, con tendencia por la tarde a intervalos nubosos, más abundantes en el interior. Brumas y bancos de niebla en el interior de Valencia. Temperaturas mínimas con ascensos locales en el interior de Alicante y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso en la mitad meridional y en ligero ascenso o sin cambios en el resto. Viento variable flojo.

MURCIA: predominio de cielos poco nubosos hasta aumentar a intervalos nubosos en el interior por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos variables flojos.

ISLAS BALEARES: predominio de cielo poco nuboso. Brumas sin descartar algún banco de niebla matinal. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos en el tercio oriental e intervalos nubosos en el resto con precipitaciones débiles ocasionales en el interior, más probables en las sierras. En el tercio occidental y en el valle del Guadalquivir, brumas matinales sin descartar nieblas. Temperaturas máximas en descenso en el interior oriental y en comarcas centrales, y en ascenso en el litoral mediterráneo. Pocos cambios en el resto. Vientos variables flojos con tendencia a componente oeste. Poniente en el Estrecho.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla