Las temperaturas continuarán sin grandes cambios hoy, viernes, con tiempo estable en prácticamente toda la geografía, salvo algunas lluvias en el oeste de Andalucía y en Galicia, que podrían extenderse a Asturias, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cielo tendrán intervalos nubosos aumentando a nuboso en Galicia, con lluvias sobre todo en la segunda mitad del día y en el oeste, pudiendo extenderse, de forma más débil al resto de Galicia y oeste de Asturias.

En el Cantábrico estará poco nuboso al igual que en el sur de las islas Canarias.

En el resto del país, se producirán intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil en el extremo occidental de Andalucía y área del Estrecho, con tendencia a ir quedando poco nuboso a lo largo del día en muchas zonas de la mitad oriental peninsular.

Según la Aemet, las temperaturas diurnas irán en ascenso en zonas del cuadrante sureste peninsular y las nocturnas en la mitad norte; en el restos se registrarán pocos cambios.

Se producirán algunas heladas débiles en la meseta norte, sistema Ibérico y Pirineos.

El viento soplará del suroeste en Galicia, del sur en el alto Ebro, País Vasco, Ampurdán y Menorca, y del este o noreste en los litorales del sureste peninsular, Estrecho y Canarias. En el resto del país será flojo variable o en calma.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: cielo con intervalos nubosos de nubes bajas aumentando desde el oeste a nuboso o cubierto durante la tarde. Probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el litoral durante la mañana, aumentando las precipitaciones por la tarde en la mitad occidental y siendo más intensas al final. No se descartan precipitaciones débiles en el resto de la Comunidad con baja probabilidad hacía el sureste. Temperaturas mínimas en aumento y mínimas en descenso, que será ligero en la mitad oriental. Viento del sur y suroeste flojo, más intenso en el litoral, arreciando en horas centrales, sobre todo en el noroeste.

ASTURIAS: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas en el extremo oeste y en la cordillera de madrugada, cuando no se descartan brumas matinales o algún banco de niebla, aumentando por la tarde a nuboso en la mitad oriental y a intervalos nubosos en el resto. Probables precipitaciones débiles en el extremo oeste al final. Temperaturas mínimas en aumento, más marcado en el litoral, y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Viento de componente sur flojo y temporalmente flojo variable en la mitad oriental.

CANTABRIA: cielo con intervalos de nubes altas a primeras horas tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur.

PAÍS VASCO: cielo con intervalos de nubes altas al principio tendiendo a poco nuboso o despejado. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en Álava. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos. Viento flojo variable con predominio de la componente sur.

CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso, con nubes medias y altas, sin descartar brumas, nieblas o nubes bajas matinales, y tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles dispersas, sobre todo en el noroeste y en zonas altas. Viento variable tendiendo al suroeste en las horas centrales del día, flojos en general.

NAVARRA: cielo con intervalos nubosos tendiendo a partir del mediodía a poco nuboso. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en la Ribera del Ebro. Temperaturas mínimas en ascenso, siendo menos acusado en la zona centro y Pirineo; y máximas en ligero descenso, salvo en la Vertiente Cantábrica donde permanecerán con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo variable con predominio de la componente sur.

LA RIOJA: cielo poco nuboso, con nubes medias y altas, con probables nubes bajas y nieblas matinales en el valle, y con intervalos nubosos en las horas centrales del día. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en ligero descenso en el Valle y sin cambios en el resto. Alguna helada dispersa en la Sierra. Viento del suroeste en la Sierra, y del sureste y este en el Valle, flojo.

ARAGÓN: cielo con intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a partir de la tarde a poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en el entorno del Pirineo y de la Ibérica, más intensas en fondos de valles. Viento variable flojo.

CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos, predominando nubosidad baja durante la primera mitad del día en la mitad sur del litoral y prelitoral y en zonas de la depresión central, y de tipo medio y alto en el resto, tendiendo a partir de la tarde a poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en el entorno del Pirineo, más intensas en fondos de valles. Viento variable flojo, con intervalos de sur moderado en el litoral norte.

EXTREMADURA: cielo poco nuboso con intervalos nubosos en la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero descenso en el sur y sin cambios en el norte. Viento variable, flojo.

COMUNIDAD DE MADRID: cielo con intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso o despejado, salvo en la Sierra en horas centrales, cuando habrá intervalos de nubes bajas. Probables brumas o nieblas de madrugada en la Sierra. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, salvo en el sureste, donde no cambian. Viento flojo variable con predominio del este y nordeste por la mañana y del suroeste y oeste por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: de madrugada, cielo con intervalos de nubes bajas en Cuenca, Albacete, resto de La Mancha y Serranía de Guadalajara, con probables brumas y bancos de niebla matinales; en toda la Comunidad, intervalos de nubes medias y altas desplazándose de oeste a este y quedando desde el mediodía en el oeste poco nuboso o despejado, por la tarde, en el resto. Temperaturas mínimas con cambios ligeros; máximas en ascenso en la Serranía de Guadalajara y en la mayor parte de Cuenca y Albacete y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en zonas altas del Sistema Ibérico. Viento flojo variable predominando el este y sureste por la mañana y la componente oeste por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos de nubes medias y altas en general, tendiendo a partir de la tarde a poco nuboso. Por la mañana, además, nubosidad baja en la mitad norte del litoral, y brumas y bancos de niebla en el interior de Valencia. Temperaturas con pocos cambios, o con ligeros ascensos de la máximas en el interior. Viento variable flojo.

MURCIA: cielo con intervalos nubosos de nubes medias y altas. Brumas matinales en el interior. Temperaturas máximas en ascenso en el interior; el resto con pocos cambios. Viento variable flojo, salvo en el litoral donde se esperan de componente norte o noreste por la mañana.

BALEARES: cielo con intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios, o en ascenso las nocturnas. No se descarta alguna helada débil local en la sierra de Tramontana. Viento de componente este en general flojo.

ANDALUCÍA: cielo con intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso por la tarde salvo en el tercio occidental. No se descartan precipitaciones débiles por la tarde en el sureste de la comunidad, más probables en el área del Estrecho. Temperaturas con ligeros cambios, salvo máximas en ascenso en el interior del extremo oriental. Viento variable flojo, salvo en el litoral donde se esperan de componente este la primera mitad del día, con rachas fuertes en el Estrecho durante la mañana.