El director general de Negocio Regulado de AENA, Javier Marín, no descarta que la Guardia Civil tome el control de seguridad en El Prat ante el conflicto laboral del aeropuerto de Barcelona. En su opinión este es un servicio "que AENA contrata y que da apoyo a la Guardia Civil". "La decisión de asumir estos puestos de trabajo por parte de la Guardia Civil no sería una decisión de AENA, sino del Ministerio del Interior", ha señalado este miércoles, al valorar un posible recrudecimiento de la huelga.

En una entrevista a 'esRadio', el representante de AENA se ha quejado de que, "a pesar de no estar convocada una huelga formal, hay unos tiempos de espera en los filtros de seguridad superiores a los que había antes de empezar este conflicto". En la misma línea, ha indicado que "nunca" habría un paro total.

Marín ha se ha congratulado del acuerdo con Eulen y ha considerado el acuerdo como "lo suficientemente atractivo para que los trabajadores acepten".

También explicó que Eulen, la compañía adjudicataria en el aeródromo, fue elegida porque hizo una oferta "un 2% más baja", pero que esa rebaja no puede implicar ni ser "temeraria" ni un cambio en las "condiciones laborales" del personal.