La Asociación Justicia Salarial Policial, Jusapol, saldrá de nuevo a la calle este verano para pedir la equiparación salarial "total y real" de los guardias civiles y policías nacionales con los cuerpos autonómicos.

En un comunicado, Jusapol señala que después del acuerdo firmado entre los sindicatos policiales, las asociaciones de la Guardia Civil y el anterior Gobierno, esta asociación considera que ese pacto "no reúne los requisitos necesarios para abordar la equiparación real".

Se trata, añade Jusapol, de una subida salarial que "no es suficiente para satisfacer una demanda que cuenta con más de 30 años de historia".

Además, recuerda que desde la firma del citado acuerdo, los policías nacionales y los guardias civiles todavía no han percibido un solo euro en sus nóminas pese a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para este año, y se ha retrasado hasta octubre esos pagos.

Para Jusapol, el acuerdo además ha dejado varios puntos "sin tratar y sin aprobar", como lo más de 13.000 agentes que se encuentran en segunda actividad o en reserva; las pagas extras, las asistencias a juicios, las horas festivas, las horas nocturnas y otros complementos económicos que tienen las policías autonómicas y que a día de hoy no tienen la Nacional ni Guardia Civil.

Contra el gobierno

Reprocha al actual Gobierno que, lejos de acordar una comunicación con la asociación que ha promovido importantes manifestaciones, "se ha instalado en el inmovilismo" y ha anunciado que continuará con el anterior acuerdo firmado por el Ejecutivo del PP, que tampoco recibió a los miembros de Jusapol.

Las primeras de estas nuevas movilizaciones han sido convocadas para el 21 de julio en Tarifa (Cádiz), Benidorm (Alicante), Gijón y la playa de Maspalomas en Gran Canaria.

Jusapol advierte de que no cesará en sus acciones "hasta conseguir lo que es de justicia", y señala que siempre lo hará bajo el lema "Por el mismo trabajo, mismo salario"