El cuerpo de los Agents Rurals de la Generalitat, con cerca de 500 representantes y la función de velar por la conservación de la naturaleza y la protección del medio ambiente, ha enviado una mensaje de advertencia este domingo en las redes sociales al detectar lo que considera un exceso de presencia de vehículos, en algunos casos cometiendo irregularidades, en distintos emplazamientos.

En un mensaje en la red social Twitter, los agentes rurales han colgado un vídeo en el que se aprecian decenas de coches, furgonetas y autocaravanas, algunos mal aparcados, y muchos de ellos en la Barra del Trabucador, informa ACN.

Precauciones

En el mismo mensaje, el cuerpo ha incluido imágenes del los accesos a Montserrat en los que se ve una larga cola de coches. Además de los imágenes, el mensaje incluye recuerda recomendaciones básicas para la ciudadanía: “Disfruta de los días de fiesta en el medio natural, ¡pero hazlo respetando la normativa! Evita las zonas con alta afluencia de gente. Aparca solo en zonas habilitadas”. También llama a conservar la distancia prudencial, lavarse las manos y llevar mascarilla para evitar contagios.