La actriz María Díaz González, que interpreta a la Junca en la telecomedia de Tele 5 'Aída', fue agredida el pasado 22 de febrero cuando acudía a un partido de fútbol entre el Avilés y el Oviedo. Sus agresores la confundieron con un transexual.

Después de acudir al encuentro del Avilés, equipo del que es socia, la intérprete se fotografió con aficionados del Oviedo. Pero poco después un grupo formado por seis personas la acorraló y, tras insultarla al grito de "travelo de mierda", uno de ellos le pegó.

La Vikinga

Díaz es conocida por su papel de La Junca en 'Aída', la madre del Mecos, pero también es humorista del canal Paramount Comedy, donde se la conoce con el sobrenombre de la Vikinga.

La actriz ha respondido a su agresor en las redes sociales: "No soy un travelo, soy mujer, madre, hija, esposa, hermana, aficionada al fútbol, actriz, asturiana y muchas cosas más. Pero, ante todo, soy persona y como tal te digo que nadie merece que le zumben por su religión, ideas, sexualidad o tendencia, ni siquiera tú aunque seas un ignorante porque quieres".