Inspectores escolares de la región francesa del Alto-Rhin han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que, el pasado viernes, una niña de 3 años fue golpeada y maltratada por otra niña y dos niños de 5 años en el patio de la escuela. La violenta agresión ha provocado conmoción en Francia y los padres de la víctima han denunciado los hechos ante la justicia para determinar responsabilidades.

Los hechos ocurrieron a las 15.30 horas, durante el recreo, en el patio de la escuela primaria de la localidad alsaciana de Altkirch. La pequeña de 3 años fue empujada contra la estructura metálica de un tobogán y ya en el suelo fue golpeada, mordida y pateada. La víctima, llena de cardenales, arañazos profundos y un mordisco en la mano derecha, fue evacuada en ambulancia.

La directora y los tres enseñantes presentes en el momento del incidente no se dieron cuenta, lo que hace pensar en un fallo de la vigilancia. La inspección académica deberá determinar las circunstancias de la agresión. Los padres de la niña, que han puesto denuncia contra los agresores y la escuela, esperan explicaciones.

La gendarmería, que ya ha interrogado a los pequeños, piensa que la niña podría haber sido golpeada anteriormente por los mismos agresores. Los psicólogos se encargarán de mitigar las secuelas que un acto así puede tener para la víctima y los agresores.