La Guardia Civil ha detenido en Mogán (Gran Canaria) a cuatro hombres de nacionalidad marroquí, de entre 26 y 32 años, como presuntos autores de delitos de agresión sexual y abusos sexuales a una turista extranjera el pasado 26 de diciembre en un centro comercial al sur de la isla. La Comandancia de Las Palmas informó ayer de las detenciones de M.E, A.A, I.Y. y B.A. La investigación se inició a raíz de la denuncia de la víctima, presentada el mismo día de los hechos, quien declaró que una persona la había violado tras conducirla a la parte trasera de unos locales públicos.

Tras esa primera agresión, un segundo hombre se colocó a su espalda y, sujetándola fuertemente, intentó violarla de nuevo, pero la víctima aseguró que mantuvo un intenso forcejeo hasta que pudo huir del lugar.

Los investigadores iniciaron actuaciones basadas en la aportación de datos facilitados por la víctima y obtuvieron, además, unas grabaciones de seguridad que constataban la versión de la denunciante. Pero los agentes descubrieron que la realidad superó lo relatado por la víctima y que en esa noche fueron cinco los hombres que la agredieron y abusaron sexualmente valiéndose de que estaba inconsciente en el suelo a consecuencia del alcohol que había ingerido. La Guardia Civil añadió ayer en su comunicado que la investigación por estos delitos continúa abierta.