+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BAIX EMPORDÀ

Aislados 10 niños de un casal en Verges por un caso positivo de covid-19

El contagio obliga a confinar a los menores en sus casas pero no afecta al resto de los asistentes por las medidas adoptadas

 

Un científico trabaja en un laboratorio madrileño en el análisis de muestras de covid-19. - PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)

ACN
13/08/2020

Uno de los niños del casal de verano de Verges (Baix Empordà) ha dado positivo por coronavirus, a pesar de no tener síntomas. Esto ha obligado a aislar a todo el grupo que iba con el niño y los otros 10 menores se tendrán que quedar en casa durante 14 días.

Este jueves por la mañana un equipo sanitario ha hecho las pruebas PCR de covid-19 a todos los miembros del grupo, de entre 10 y 12 años, y también a sus monitores. Ahora están a la espera de los resultados.

De todas formas, desde el casal de verano han avanzado que si alguna de las pruebas sale negativa, el grupo se mantendrá aislado de forma preventiva, puesto que todavía podrían estar incubando la enfermedad y esto no se vería reflejado en los resultados del PCR.

Desde el casal de verano han asegurado que este año se han dividido a los niños en varios grupos de convivencia y cada uno de ellos utiliza espacios diferentes. Esto hace que no tengan contactos entre ellos y, por lo tanto, el resto de grupos podrán seguir con normalidad el casal de verano. En total hay poco más de 40 niños que van al casal de verano del municipio de Verges.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla