No era un día cualquiera en el municipio de Esponellà. El rastro de ceniza de un supuesto meteorito ha levantado una gran expectación en un pueblo que no llega a los 500 habitantes. La línea de tierra, de unos 20 metros, ha sorprendido a todo el pueblo y ha atraído a curiosos y expertos en astronomía. El rastro incluso tenía una especie de cráter en medio de un campo segado.

Rápidamente, el Ayuntamiento de la localidad gerundense ha salido al paso de las múltiples especulaciones y ha explicado que, en realidad, se trataba de los restos del rodaje de 'Superlópez' -película producida por Zeta Cinema, Telecinco Cinema y AIE, con participación de Mediaset y Movistar+- donde el actor Dani Rovira encarna al paródico superhéroe creado por el dibujante Jan.

Su alcalde, Joan Farnés, cuenta que se grabó una escena de la película hace un par de semanas. Los mismos vecinos estaban avisados y la productora pidió el permiso pertinente para poder cortar la carretera que va del vecindario de Pla de Martís hasta Serinyà. Pero no ha sido hasta ahora que varios aficionados a la meteorología, científicos y medios locales han empezado a especular sobre el rastro de este supuesto meteorito.

La película ‘Superlópez’, dirigida por Javier Ruiz Caldera, cuenta en el reparto con Alexandra Jiménez, Julián López y Maribel Verdú. Se podrá ver en las salas de cine el año que viene, pero de momento ya han conseguido todo el mundo hable de ella.