Alarma en Italia tras el avistamiento de una pantera negra en la zona de Puglia, en el sureste del país. Varios testigos han grabado al enorme felino en la provincia de Bari lo que ha provocado que el alcalde de Acquaviva delle Font, Davide Carlucci, haya pedido a la población salir al campo, según informa el diario 'The Guardian'.

El alcalde ha publicado un post en su cuenta de Facebook acompañado de una foto de la pantera en el que explica que ha prohibido las actividades deportivas y agrícolas en los caminos rurales del término municipal. Añade que los carabineros y la policía están patrullando la zona" y alerta a los dueños de animales domésticos que "los protejan de cualquier ataque".

Veterinarios y otros expertos han confirmado que se trata del peligroso felino y las autoridades investigan cómo ha llegado hasta la zona.

En septiembre de 2019, en la localidad francesa de Lille, también cundió la alarma cuando los vecinos avistaron a una pantera negra recorriendo los tejados de la ciudad.