ICV-EUiA ha anunciado hoy que los alcaldes de esta formación que estén imputados por el presunto cobro de sobresueldos en la Federación de Municipios de Catalunya (FMC) pondrán sus cargos a disposición de las asambleas locales.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Sabadell ha empezado a enviar hoy las notificaciones de imputación a 40 alcaldes catalanes por presunto el cobro de sobresueldos en la FMC, así como al exsecretario de la entidad, Adolfo Moreno.

Fuentes del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) han comunicado que todos ellos, implicados en una pieza judicial separada del caso Mercurio, están citados a declarar los próximos 3, 4, 5 y 9 de septiembre por un delito contra la administración pública.

La coalición ha expresado su confianza en la honestidad de sus alcaldes y ha reiterado su apoyo "al buen trabajo realizado en su labor pública", así como su compromiso con los ciudadanos, tanto en los ayuntamientos como en la defensa del municipalismo.

Los ecosocialistas han informado de que los órganos de dirección del partido tomarán una decisión sobre este asunto tras escuchar la opinión de las asambleas locales y a la espera de la primera comparecencia ante el juez.